Shohei Ohtani sería el agente libre principal en 2023-24

0

Shohei Ohtani, de los Angelinos de Los Ángeles, avanza a primera base tras recibir un boleto en un juego de pretemporada ante los Dodgers de la misma ciudad, el martes 28 de marzo de 2023. (AP/MARCIO JOSÉ SÁNCHEZ)

Hay un número de Shohei Ohtani al que todos estarán atentos en tanto no se defina. No se trata de la cifra de jonrones que conecte, de los ponches que recete o de ninguna otra de sus estupendas estadísticas en el terreno.

Más bien, hay que ver a cuánto ascenderá su próximo contrato.

Ohtani figura entre varios peloteros que están por comenzar su última campaña antes de ser elegibles para la agencia libre. Hay todavía tiempo para acuerdos y conferencias de prensa antes de la inauguración de la temporada, pero la historia ha demostrado que la firma de un nuevo convenio se vuelve más improbable una vez que la campaña se pone en marcha.

No hay en realidad un antecedente para asignar un valor a los talentos notables de Ohtani, mucho menos después de una ola tremenda de gastos por parte de los clubes. Y ello no toma en cuenta las oportunidades potenciales de negocios que acompañan al único astro verdaderamente global de las Grandes Ligas.

Ohtani bateó para .273 con 34 vuelacercas y 95 remolcadas la temporada anterior, su quinta con los Angelinos de Los Ángeles. El japonés, Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2021, tuvo además una foja de 15-9 y una efectividad de 2.33 en 28 aperturas.

Se preparó para la campaña que está próxima a comenzar guiando a Japón al título del Clásico Mundial de béisbol. Ponchó a Mike Trout, el otro astro de los Angelinos, para el último out de la final, que la selección japonesa ganó por 3-2 a la estadounidense.

Ohtani, quien cumple 29 años en julio, podría imponer múltiples récords con su próximo contrato, que podría lindar en un valor anual promedio de 45 millones de dólares y alcanzaría un monto total de 500 millones.

Si los Angelinos quedan pronto sin posibilidades de avanzar a los playoffs en la División Oeste de la Liga Americana, Ohtani podría ser el nombre principal en el mercado veraniego de canjes. Si el club pelea por la postemporada, crecerá la presión para pactar algo antes de perder a Ohtani en la agencia libre a cambio de apenas una selección compensatoria en el draft.

Así que, definitivamente, hay mucho en juego para Ohtani y los Angelinos.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *