Karl-Anthony Towns muestra interés de participar en el mundial

0

Karl-Anthony Towns es defendido por Anthony Davis en un partido de la Selección Nacional Dominicana. (FUENTE EXTERNA)

La espera para ver a Karl Anthony Towns vistiendo el uniforme de la República Dominicana, pudiera estar próxima a finalizar, tomando en consideración las palabras expresadas por el propio jugador durante el fin de semana.

“Este verano, quiero ir a jugar por el equipo dominicano”, expresó Towns en el podcast de su compañero de equipo en Minnesota, Austin Rivers, The Ringer NBA SHOW.

Towns está pensando seriamente en la posibilidad de representar al país una vez más y el escenario perfecto es el Mundial de Baloncesto que se celebrará este verano en Asia.

“Sería grandioso, extraordinario, estoy trabajando en eso ahora mismo”, agregó.

La República Dominicana logró su tercera clasificación consecutiva a un evento de este tipo, al vencer a Panamá y Argentina en los últimos dos compromisos del torneo clasificatorio, ambos partidos celebrados en la casa de los adversarios.

El conjunto dominicano terminó el clasificatorio ganando sus últimos cuatro compromisos dirigidos por el técnico argentino, Ernesto “Che” García.

La última vez que Towns vistió el uniforme dominicano fue en la edición del 2013 del FIBA Americup.

Diez años más tarde, Karl no es aquel muchacho adolescente que todo el mundo protegía y cuidaba como si fuera su hijo, es un individuo más fuerte y mucho mejor jugador en términos generales.

Towns maduró para convertirse en uno de los mejores hombres grandes de la NBA, con los Minnesota Timberwolves, equipo que lo convirtió en la primera selección del draft del 2015.

Cada vez que llega un evento internacional de importancia el pueblo dominicano espera con ansias ese anuncio oficial, de que Towns vestirá el uniforme dominicano una vez más y algunos han llegado a dudar que eso pueda ocurrir.

Con Towns en el plantel, el equipo dominicano pasa de ser un buen equipo de baloncesto a un muy buen conjunto que puede coquetear con posiciones impensables en el pasado histórico del deporte del aro y el balón en la República Dominicana.

“Kat” debutó con la República Dominicana en el Centrobasket U17 del 2011 y al año siguiente jugó con el equipo de Centrobasket de mayores en Puerto Rico, en el cual obtuvieron medalla de oro, para luego participar en el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Londres, celebrado en Caracas, Venezuela.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *