La lesión de Mauricio Martínez que lo tendrá fuera en Liga de Quito

Mauricio Martínez llegó a Liga Deportiva Universitaria como uno de los refuerzos para afrontar esta temporada tanto la Liga Pro como la Copa Sudamericana, pero apenas pudo estar disponible en dos partidos. Ahora, tendrá que mantenerse afuera por tres semanas por a una lesión.

El ex Rosario Central y Racing fue titular frente a Aucas y también participó de la clasificación a la fase de grupos del certamen internacional ante Delfín, pero no volvió a jugar. Precisamente, Juan Barriga, jefe del departamento de médicos de la institución, explicó su situación al periodista Stalin Cobena.

“De los isquiotibiales tiene una pequeña distensión, pero eso molesta, no incapacita. Si nosotros permitimos que continúe con eso, va a terminar desgarrándose. Entonces, hay que pararlo tres semanas. Hay que verlo, tres semanas con una distensión que puede complicarse”, sostuvo.

Además, enfatizó: “De hecho, es muy importante la confianza que le dio el cuerpo técnico, el cuerpo médico y la dirigencia”. En ese sentido, remarcó sobre la larga inactividad del defensor: “Si bien es cierto que viene de una lesión, ya nos ha pasado muchas veces, hemos tenido que esperar”.

“Sabíamos que el jugador venía de una cirugía. Tiene que recuperarse y el cuerpo médico no lo va a apurar. A veces, el cuerpo técnico, la dirigencia, la hinchada y nosotros, queremos que se recupere pronto. ¿Por qué traen un jugador lesionado y no juega? Hay que entender cómo viene. Lo primero que no era una sorpresa, sabíamos cómo venía”, dijo.

Al respecto de esta cuestión, el médico remarcó cómo es el procedimiento de su recuperación: “Si el equipo lo recibe, asume que tiene que hacer una recuperación. Y nosotros como cuerpo médico que somos parte de esa recuperación, le hemos dicho que no se apresure. Controlamos su evolución”.

“A veces ese deseo de recuperarse pronto lo único que hace es complicar. En LDU saben a quién esperar porque en otras circunstancias le hubieran dicho ‘gracias’. Es un jugador muy importante”, concluyó Barriga en referencia a Martínez, que se perderá los próximos partidos y el debut en la Sudamericana.

Foto: Rodrigo Valle/Getty Images

About The Author