¡Shazam! La furia de los Dioses: La secuela que supera a la original

¡Shazam! La furia de los Dioses: La secuela que supera a la original

¡Shazam! La furia de los Dioses: La secuela que supera a la original

La secuela de la exitosa película de superhéroes, ¡Shazam!, finalmente ha llegado a la pantalla grande a partir del 16 de marzo. Bajo el título de ¡Shazam! La furia de los Dioses, la película dirigida por David F. Sandberg ha superado las expectativas de la audiencia y la crítica, convirtiéndose en una película emocionante y divertida que ofrece una experiencia memorable y gratificante.
En esta nueva entrega, Billy Batson (Asher Angel / Zachary Levi) y sus compañeros de casahogar han recibido los poderes de los dioses, pero aún están aprendiendo a compaginar sus vidas de adolescentes con sus alter-egos superhéroes. Cuando las Hijas de Atlas, un vengativo trío de antiguos dioses, llegan a la Tierra en busca de la magia que les robaron hace mucho tiempo, Billy -alias Shazam- y su familia se ven envueltos en una batalla por sus superpoderes, sus vidas y el destino de su mundo.

La secuela cuenta con las actuaciones de Zachary Levi y Asher Angel en los roles principales, así como con nuevas adiciones al elenco, como las actrices Helen Mirren y Lucy Liu y Rachel Zegler, además de las participaciones de Djimon Hounsou y Jack Dylan Grazer.

Si bien es cierto que ¡Shazam! La furia de los Dioses, puede resultar predecible en ciertas ocasiones y carece del corazón y los elementos oscuros de la película anterior, la secuela consigue compensar estos aspectos mediante la elevación de todo lo que funcionó en su predecesora, llevando la acción y la comedia a un nivel superior. En resumen, logra superar a la primera entrega, regalando al público una experiencia cinematográfica divertida y memorable que no decepcionará a los fans de la saga.

La dirección y ejecución de David F. Sandberg son el punto fuerte de la película, logrando darle unidad a todos los recursos del guión. El cineasta tiene una facilidad impresionante para calibrar suspenso y humor en las secuencias de acción, pero su arma secreta son sus actores, los cuales no solamente se notan comprometidos con el proyecto, sino que en cada una de las escenas se nota que se están divirtiendo. Esto logra atravesar la pantalla, provocando que nos encariñemos más con estos personajes y su universo.
Aunque la trama puede resultar familiar en algunos puntos, el excelente guión toma los mejores elementos del género y los une con una estructura dramática sólida. Las apuestas aquí se sienten más reales y se invierte una mayor emoción en el viaje de nuestros protagonistas. El tono, mucho más orientado a la comedia en esta ocasión, se siente consistente aunque no distintivo, pero aún logra capturar la magia de lo que hace.

Lo que queda claro es que, ¡Shazam! La furia de los Dioses es mejor que la primera entrega en todos sus aspectos, como "un soplo de aire fresco. Te hace inhalar y exhalar con un satisfactorio ‘Aaaaaahhh’". La secuela ha superado las expectativas y ha consolidado a ¡Shazam! como uno de los héroes más queridos del universo cinematográfico de DC
VIDEO: "Shazam!: Fury of the Gods" Trailer 2

About The Author