Kyrie Irving se despide de los fans de Brooklyn Nets previo a efectivizar su traspaso a los Mavericks

Kyrie Irving se despidió de los fanáticos de Brooklyn Nets después de haber sentido que cumplió un «sueño» de la infancia tras jugar en la franquicia neoyorquina. Este mensaje llega después de que se cristalizara la versión del domingo, que hablaba de un intercambio a Dallas Mavericks.

De esta manera, la franquicia texana envió a Spencer Dinwiddie, Dorian Finney-Smith, una selección de primera ronda del Draft y dos de segunda ronda, para apoderarse del estelar base de 30 años, así como también de Markieff Morris.

En el que probablemente sea el cambio más importante de la actual temporada de la NBA, el movimiento de Irving se produce menos de dos semanas después de que fuera nombrado titular para el octavo Juego de Estrellas de su carrera.

El nacido en Australia se unió a Boston Celtics en 2019 y pasó un período controvertido durante su tiempo en Brooklyn, ya que se quedó fuera en gran parte de la campaña 2021/22 al haberse negado a vacunarse contra el COVID-19.

En la presente 2022/23, Irving lucía de gran manera gracias a un promedio de 27,1 puntos, 5,3 asistencias y 5,1 rebotes por partido. Y a pesar de no haber tenido un fuerte reconocimiento popular, el base agradeció a los aficionados de los Nets, quienes venían de abuchearlo cuando su rostro apareció en la pantalla gigante previo a la victoria del sábado sobre Washington Wizards, ya que su nombre empezaba a sonar para pasar a los Mavs de Luka Doncic.

Irving, quien una vez se describió a sí mismo como un «fanático de los Nets en las dificultades» mientras crecía, escribió en las redes sociales: «Gracias, fanáticos y seguidores de NetsWorld por el amor dentro y fuera de la cancha. Siempre estaré agradecido de haber podido vivir mi sueño que tenía cuando era niño con todos ustedes. Siempre será amor mío y de mi familia».

El ex Cleveland Cavaliers se perdió el partido contra los Wizards debido a un dolor en la pantorrilla; se espera un examen médico para que los Mavericks cuenten con él para su debut con la franquicia, el miércoles frente a Los Angeles Clippers.

El equipo de Dallas presenta marca de 28 ganados y 26 perdidos, en el sexto puesto de la Conferencia Oeste, mientras que los Nets (32-20) son cuartos en el Este.

Foto: Getty Images

About The Author