El funeral de Gina Lollobrigida será en la Iglesia de los Artistas de Roma

Roma, 17 ene (EFE).- El funeral de la mítica actriz italiana Gina Lollobrigida, fallecida ayer a los 95 años de edad, tendrá lugar el próximo jueves en la basílica de Santa María in Montesanto de Roma, conocida como la Iglesia de los Artistas.

Las exequias empezarán a las 12:30 locales (11:30 GMT) en esta iglesia barroca en la Plaza del Pueblo romana en la que cada domingo desde 1941 se celebra misa en honor a los artistas.

Sin embargo, la despedida de la «Bersagliera», como se conocía a la actriz, empezará mañana con una capilla ardiente en la Sala de la Protomoteca del palacio del Campidoglio, sede del ayuntamiento.

Los admiradores de la diva podrán pasar ante su féretro hasta la mañana del jueves 19 de enero.

«Nos deja una auténtica estrella del cine italiano e internacional. Con sus películas y sus interpretaciones entró por derecho en la historia del país y de su imaginario colectivo. Roma, la ciudad que amaba, sabrá recordarla como merece», avanzó el alcalde, Roberto Gualtieri.

Lollobrigida fue un mito de los Años de Oro del cine italiano y de Hollywood por trabajos como la saga «Pane, amore e…» (1953) de Luigi Comencini, «Salomón y la reina de Saba» (1959) o «La donna più bella del mondo» (1955).

Nacida en la localidad de Subiaco (centro) en 1927, con 20 años se mudó a Roma para iniciar su carrera artística y en la capital vivió casi toda su vida, en una lujosa villa en la monumental Appia Antica.

(c) Agencia EFE