Ancelotti: «Luchamos cada día para momentos como este»

Riad, 14 ene (EFE).- El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, aseguró que su equipo lucha «cada día por momentos como este» de cara a la final de la Supercopa de España frente al Barcelona para la que tiene «mucha confianza» ya que cuenta con jugadores «acostumbrados a este tipo de presión».

«Podemos evaluar la sensación que tenemos nosotros, que es que los títulos son muy importantes para nosotros. Luchamos cada día para momentos como este. El equipo está motivado, como siempre. Tengo jugadores acostumbrados a este tipo de presión y por esto tenemos mucha confianza», dijo en rueda de prensa.

«Todos los títulos son importantes para este club, dan confianza y motivación para seguir bien y tener un buen ambiente. Nos jugamos muchas cosas en este partido», valoró.

Un Ancelotti que negó que su equipo tenga «la barriga llena» por todos los trofeos que ha logrado, a la vez que rechazó que tengan en la cabeza el ganar los seis títulos esta temporada.

«Hablamos de jugadores que han empezado a ganar en 2013 y siguen ganando, nunca se les ha llenado la barriga y nunca se les va a llenar porque tienen una calidad mental muy alta. Estamos en un club muy exigente y no te permite pensar en eso», declaró.

«No está en nuestra cabeza este pensamiento de ganar todos los títulos. Nuestro pensamiento es luchar en todas las competiciones y partidos. No pensar algo que es realmente muy complicado y muy difícil y llegar bien a final de la temporada», comentó.

Además, Ancelotti confirmó que quitando a Tchouaméni, Alaba -quienes no viajaron a Riad- y Lucas Vázquez, lesionado en la semifinal, el resto de jugadores están disponibles.

«Militao se va a entrenar sin problema y los otros han recuperado bien. Llegaremos bien al partido», explicó.

El técnico italiano no quiso entrar en polémicas sobre el estado del césped tras las declaraciones de Xavi Hernández que lo criticó tras semifinales.

«Me gustaba el estado del césped. Entramos en un tema que ha llevado muchos lios… -rie- no quiero decir lo que quería decir… el césped estaba bien; un poco duro, pero bien. Se puede jugar bien al fútbol», opinó.

Un rival, el Barcelona, del que dio las claves para poder llevarse la victoria y el título.

«No sé si la intensidad es la mejor manera de ganar al Barcelona. Para ello tienes que hacer un partido muy completo. Intentaremos plantear un partido en el que no solo la intensidad sea la llave; la llave es hacer un partido completo», dijo.

«Lo que estamos considerando en este momento es defender mejor. Hay cosas que tenemos que mejorar y evaluando el partido contra el Valencia el bloque ha sido mejor; quitando el posicionamiento en el gol encajado. Lo hemos hablado y ojalá no se vuelva a repetir. La diagonal entre los dos centrales, en una defensa en zona, es un salvavidas y a veces nos olvidamos», detalló.

Además, Ancelotti volvió a ponderar el estado de forma del francés Karim Benzema tras una primera mitad de temporada difícil por las lesiones.

«Benzema ha vuelto. Esto nos da mucha confianza para los próximos partidos y la segunda parte de la temporada. Le veo muy motivado y es una pieza demasiado importante para nosotros», aseguró.

(c) Agencia EFE

About The Author