Otero y Valdez van al montículo por Estrellas y Licey en inicio de la serie final

César Valdez y Andy Otero son los convocados para abrir el primer partido de la serie final de la pelota invernal en su temporada 2022-23. (FUENTE EXTERNA)

Andy Otero por las Estrellas Orientales y César Valdez por los Tigres del Licey, son los lanzadores señalados para abrir el primer partido de la ronda final, último tramo de la pelota invernal dominicana en su temporada 2022-2023.

El encuentro será en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal a partir de las 7:15 de la noche

Se compite por la copa Banreservas y el boleto para la Serie del Caribe, del 2 al 10 de febrero en Venezuela, en un torneo dedicado a la memoria del fallecido cronista deportivo Don Tomás Troncoso Cuesta.

Ambos conjuntos finalizaron empatados en el round robin, liderando la tabla de posiciones con 10-6, cuatro juegos de diferencia sobre las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao, que terminaron con 6-10.

Se jugará en sede alternativa hasta concluir el calendario oficial o que un equipo triunfe en cuatro partidos. Inicia en Santo Domingo porque el Licey ganó la serie particular a las Estrellas, 4-1.

El Quisqueya-Juan Marichal se jugará el domingo a las 5:00 de la tarde, los demás partidos serán a las 7:15, menos el correspondiente al sábado 18, que de ser necesario se jugará a las 5:00 de la tarde.

Los programados en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, hogar de los orientales, todos están programados para comenzar a las 7:30 de la noche.


Otero y Valdez

En la ronda Regular, el zurdo Otero no tuvo decisión; vio acción en cuatro partidos, todos como abridor, 17.0 innings, 12 hits, siete carreras, todas limpias, efectividad de 3.71; permitió un jonrón, 10 bases y 13 ponches.

En la ronda de semifondo su récord fue de 2-1 y efectividad de 1.00 al permitir dos carreras limpias en 18.0 episodios; 11 hits, tres vueltas, total, siete bases y 13 ponches. No permitió cuadrangulares.

De su parte Valdez, que fue seleccionado por el Lanzador del Año, tuvo marca de 6-0, 1.51 de efectividad; participó en nueve partidos, 53.2 innings, 46 hits, un jonrón, 18 bases y 37 ponches.

En el round robin Valdez fue tres veces al montículo; 2-1 récord, efectividad de 2.65, 17.0 episodios, siete vueltas, cinco limpias, 19 hits, dos jonrones, seis bases y 20 ponches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *