Cramer presagia varios meses de buena racha para los mercados

Cramer presagia varios meses de buena racha para los mercados

Cramer presagia varios meses de buena racha para los mercados

El destacado comentarista de mercado Jim Cramer declaró el miércoles que las ganancias recientes de los mercados podrían convertirse en un repunte sostenido.

«Los gráficos, tal y como los interpretó Larry Williams, sugieren que el mercado podría tener una muy buena racha en los próximos meses», explicó Cramer según un informe de la CNBC.

Lee también: ¿Cómo van en 2023 las acciones de peor rendimiento de 2022?

Los principales índices de Wall Street cerraron en verde el miércoles, ya que el optimismo en torno al descenso de la inflación ganó impulso antes de la publicación de los datos del índice de precios al consumidor el jueves. El SPDR S&P 500 ETF Trust (NYSE:SPY) cerró con un alza del 1,26% y el Invesco QQQ Trust Series 1 (NASDAQ:QQQ) avanzó un 1,73%.

Susan M. Collins, presidenta del Banco de la Reserva Federal de Boston, dijo que se inclinaba por que el FOMC subirá las tasas de interés 25 puntos básicos en su próxima reunión, según un informe del New York Times.

Análisis de los gráficos

Para interpretar el análisis de Williams, Cramer utilizó el gráfico diario del S&P 500 desde finales de 2021 hasta principios de 2022.

Señaló que los repuntes más importantes durante ese periodo duraron 24 días, según Williams. Cramer añadió que este patrón se extendió durante la segunda mitad de 2022, cuando pudieron observarse repuntes de 24 días en julio, agosto y desde mediados de octubre hasta mediados de noviembre, según reza el informe.

En la semana actual hemos sido testigos de un nuevo repunte que debería continuar hasta el 3 de febrero si se mantiene el patrón (o incluso más allá de esa fecha), señaló el experto en mercados. “Williams cree que nos encontramos en las primeras fases agitadas de un mercado alcista. En su opinión, la mayoría de las malas noticias ya las recibimos el año pasado, por lo que la situación mejorará en 2023”, explicó Cramer.

También podría interesarte: ¿Subirá la Fed las tasas 25 o 50 puntos en su próxima reunión?

Foto: Owen Byrne a través de Flickr

Lee más en Benzinga España