Xiaomi sorprende con el primer acuario que se limpia solo y da de comer a tus peces a un precio imbatible

.

.

.

La marca china, en mayor medida conocida por el público general por sus móviles, continúa su expansión con la fabricación y comercialización de todo tipo de artefactos y aparatos para facilitar el día a día de sus consumidores. Esta vez se trata de un acuario que, pese a su aspecto, muy común, presenta unas innovaciones y novedades muy por encima de lo esperado de una ‘simple’ pecera.

Aunque Xiaomi se introdujo en el mercado de ‘las mascotas’ hace un tiempo con sus bebederos y comederos inteligentes, esta vez ha sorprendido al público con un acuario que puede conectarse al Wifi y con ello poder controlarse de manera remota con el fin de alimentar a los peces de una manera fácil y automática. Ha salido al mercado con el nombre de Xiaomi Mijia Smart Fish Tank y sus características han supuesto una auténtica revolución en el mercado.

Mejoras e innovaciones

Una de las mejoras que ha implementado en este nuevo modelo con respecto al anterior (este es el segundo que comercializa Xiaomi), se encuentra en su interior, y es que, pese a que puede parecer una pecera normal, no lo es. Siendo el primer ejemplar de fabricación propia de la marca y con un aspecto que recuerda a un televisor 16:9, el acuario puede controlarse desde el móvil con la app Mijia, donde se puede encontrar con todo lujo de detalles el estado del acuario.

Con esta aplicación se puede estar informado acerca del flujo del agua, los niveles de Ph además de la iluminación. Esta es una de las mejoras más llamativas y es que el acuario lleva consigo un sistema formado por 24 luces LED blancas y 16 LED RGB, (parecido a una torre de PC), que ilumina, otorga un aspecto moderno y da una sensación de armonía a la pecera, además de crear un ambiente ideal para los peces.

Aunque estas son algunas mejoras muy importantes, no se queda ahí ya que, una de las cosas que pueden facilitar el día a día de los dueños, es su sistema de comida, pudiéndose configurar desde el móvil la cantidad y el depósito del agua de forma que el acuario pueda administrar de manera autónoma la comida a los peces. También cuenta con un sistema que sirve para filtrar el agua junto a un sensor de temperatura que también puede ser controlado por el móvil.

Agua limpia permanentemente

Por si fueran pocas todas estas mejoras, el acuario también se podrá limpiar automáticamente, haciendo olvidar los cambios de agua recomendados (cada seis meses) con sus sistema de autolimpieza. Utilizando un motor sin escobillas de alta velocidad, este se encarga de eliminar toda la suciedad y restos acumulados a lo largo de los días.

Según informan desde la propia marca, la visibilidad del interior del acuario puede llegar hasta el 91,3%, muy por encima de lo habitual si se utiliza una pecera convencional. Finalmente, y otra de las cosas que también llama la atención es que, pese a todas las prestaciones, su precio puede considerarse asequible, teniendo en cuenta que se trata de una pecera de grandes dimensiones, pudiendo acoger hasta un total de 15 peces de 5 o 6 centímetros de largo y casi 20 litros, alcanzando los 389 yuanes (54 euros). Por el momento solo se puede obtener en China, aunque ya hay webs a través de las cuales se puede obtener en España.

RELATED

About The Author