Francia-Marruecos, un favorito, un invitado y Messi en el horizonte

Los jugadores franceses (LR) Kylian Mbappe, Jules Kounde y Antoine Griezmann asisten al entrenamiento de su equipo en Doha, Qatar, el 13 de diciembre de 2022. Francia se enfrentará a Marruecos en su Copa Mundial de la FIFA 2022 partido de semifinales de fútbol del 14 de diciembre de 2022. (EFE/EPA/MARTIN DIVISEK)

Francia y Marruecos juegan este miércoles (19h00 GMT) una semifinal del Mundial inesperada. Los ‘Bleus’ entraban en los pronósticos pero no la selección magrebí, primer equipo africano en alcanzar esa instancia. Del vencedor de este duelo saldrá el rival de Argentina y Leo Messi en la final del domingo.

Si Francia es favorito, como actual campeón del mundo y con un jugador como Kylian Mbappé en racha de juego y goles, la tarjeta de presentación del ‘invitado’ Marruecos asusta, tras haber dejado en el camino a Bélgica, España y Portugal.

Messi, ya clasificado a su segunda final de un Mundial, tras el intento fallido en el último escalón ante Alemania (1-0) en Brasil-2014, seguirá atento este duelo entre franceses y marroquíes para conocer su rival en el partido por el título, después de haber eliminado el martes a Croacia en semifinales (3-0).

Su compañero en el París Saint Germain, Kylian Mbappé, que lidera la tabla de goleadores empatado con Messi (ambos con cinco tantos), busca a sus casi 24 años, su segundo título mundial. Solo Pelé logró dos de sus tres títulos a tan temprana edad.

Macron, en el estadio

En presencia del presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, que ha viajado a Catar para el partido en el estadio Al Bayt, en Al Khor, al norte de Doha, y bajo alta vigilancia policial en París, con 10.000 policías movilizados en Francia, donde vive una gran comunidad marroquí, el partido «debe ser eso un encuentro de fútbol», insistió Didier Deschamps, seleccionador de los ‘Bleus’, por el temor a disturbios en su país.

Marruecos está encantado con el sabor a la victoria y quiere más. En cinco partidos que lleva disputados ganó en primera ronda a Bélgica y luego eliminó por penales en octavos a España y derrotó por 1-0 a Portugal en cuartos.

«Les he dicho a los jugadores: si están contentos por llegar a las semifinales y piensan que pase lo que pase, hemos logrado hacer un buen Mundial, yo no lo creo. Queremos ganar la Copa del Mundo», subrayó el martes el ambicioso técnico de Marruecos, Walid Regragui.

Sabedor de la peligrosidad de Marruecos al contragolpe, Deschamps buscará tener la posesión de la pelota.

«Debemos tener la posesión lo más que podamos, pero usándola para crear problemas a nuestros adversarios», señaló.

Dudas en Marruecos

En Marruecos, la pareja de centrales formada por Nayef Aguerd y Romain Saiss es duda. El primero se perdió el duelo de cuartos ante Portugal (1-0), y el segundo salió en camilla tras 55 minutos.

En el campo francés, el defensa Dayot Upamecano, ausente en el entrenamiento del lunes, y el centrocampista Adrien Rabiot no se ejercitaron el martes.

Se trata de la segunda sesión consecutiva que se pierde Upamecano, central titular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *