Apenas recién llegado, boxeador cubano sube al ring y conquista su primer triunfo profesional por nocaut

Llegó a fines de octubre y ya a principios de diciembre tuvo su primera victoria. Dainier Peró entró con buen pie y de manera rápida en el boxeo profesional con un nocaut impresionante que llena de ilusión a su equipo de trabajo y marca un paso inicial muy necesario en este nuevo capítulo de su carrera.

El hermano menor de Lenier Peró y ex miembro del equipo nacional de Cuba se impuso por nocaut en el mismo primer asalto en una velada que tuvo lugar el viernes en la noche en Cheyenne, Wyoming, lo que marcó su debut bajo la guía del entrenador Bob Santos.

“Estamos muy contentos con este primer resultado de Danier’‘, expresó Jesse Rodríguez, manager del muchacho que cuenta con apenas 23 años. “Demostró tener condiciones, pegada e inteligencia. Va a ser grandioso ver a estos dos hermanos cubanos de peso completo tratando de dominar la división’‘.

Al igual que Lenier en su momento, Dainier escaló hasta lo más alto del pugilismo amateur de Cuba al punto de convertirse en campeón panamericano y representar a la mayor de las Antillas en los Juegos Olímpicos -a pesar de contar con solo 23 años- de Tokío 2021, donde cayó en la batalla por la medalla de bronce por decisión dividida contra el estadounidense Richard Torrez Jr.

Dainier ya había vencido a Torres -actualmente firmado con Top Rank- en los Juegos Panamericanos del 2019 en Lima en ruta hacia la conquista de la faja continental. Lenier obtuvo esa misma faja, pero en los juegos del 2011 en Guadalajara y en los de Toronto 2015, además de tomar parte en la cita estival de Río de Janeiro 2016.

Sin duda, la guía de Lenier -actualmente número seis en el ranking de la AMB- será fundamental para el más joven de los hermanos, porque el mayor no solo tuvo una trayectoria destacada como amateur con varios títulos y una participación olímpica, sino que ya posee un camino recorrido en el pugilismo de paga y se considera que debe estar cerca de peleas importantes.

“La meta ahora es que vuelva a pelear antes de que finalice diciembre o principios de enero’‘, agregó Rodríguez. “Queremos ir de manera rápida, pero a la vez firme y segura con este muchacho. Esperamos que vaya creciendo de forma sostenida hasta llegar a un alto nivel’‘.

Además de Lenier Peró, Santos entrena a otro grupo de cubanos donde sobresalen Ariel Pérez de la Torre, Kevin Brown y Herich Ruiz, además de vivir un tremendo momento en esta temporada, luego de llevar a un prácticamente desconocido Héctor Luis García a una gran victoria sobre Chris Colbert en febrero.

Posteriormente, continuó su buen paso cuando el dominicano conquistó el título ligero contra Roger Gutiérrez en agosto. Esas victorias han llevado a García a un enfrentamiento de pago por ver el 7 de enero contra el campeón de varias divisiones Gervonta “Tank” Davis.

About The Author