La sorpresiva revelación de Hellen Mirren: “Amo profundamente a Liam Neeson hasta el día de hoy”

La sorpresiva revelación de Hellen Mirren: “Amo profundamente a Liam Neeson hasta el día de hoy”
La sorpresiva revelación de Hellen Mirren: “Amo profundamente a Liam Neeson hasta el día de hoy”

Los romances de las grandes estrellas suelen transitar los mismos escenarios: primero juegan a las escondidas con la prensa, luego llega el blanqueo con bombos y platillos, y le siguen las postales del mundo perfecto y un divorcio tan virulento como mediático. La historia de amor de Helen Mirren y Liam Neeson transitó por un camino aparte. Y aún hoy, a más de 30 años de haber terminado su relación, siguen mantenerse alejados de las convenciones.

Esta semana, la actriz brindó una entrevista a AARP: The Magazine en la que se refirió, sin tapujos, sobre su antiguo romance con Neeson y también sobre el vínculo que mantienen, a cuatro décadas de haberse conocido. A propósito de su pasión por el diseño y la confección de camisas, la intérprete sorprendió revelando que a lo largo de su vida había creado varios modelos para personas cercanas, incluido su antiguo amor y colega.

“Pasé por una fase de hacer camisas para hombres (…). Todos mis novios tenían que tener una camisa hecha por mí. (…) Hice uno para Liam, por extraño que parezca”, habilitó el tema. Y sin dudarlo ni un segundo, agregó. “Nos amábamos. No estábamos destinados a estar juntos de esa manera, pero nos queríamos mucho, mucho. Lo amo profundamente hasta el día de hoy. Es un tipo increíble”.

Mirren y Neeson se conocieron en 1980, en el set de la película Excalibur, en la que él interpretó a Sir Gawain y ella a Morgana. Por aquel entonces, él tenía 28 años y ella 35 y una carrera tan exitosa. En 2018, los dos fueron invitados al The Graham Norton Show, y fue el actor el encargado de rememorar ese primer encuentro: “Era nuestro primer día en el set, estábamos de visita, aún no habíamos comenzado a trabajar. Y nos dicen ‘¿Les gustaría conocer a Helen Mirren?’. Por supuesto que dije que sí, pero cuando la vimos entrar, vestida con el traje de Morgana, lo único que dije fue ‘Dios mío’. Quedé enamorado” reveló.

Liam Neeson y Helen Mirren en una escena de la película ExcalibibirLiam Neeson y Helen Mirren en una escena de la película Excalibibir
Liam Neeson y Helen Mirren en una escena de la película Excalibibir

Y sumó un dato que terminó sorprendiendo a Mirren: “Antes de que la conociera y trabajáramos juntos, había leído por alguna parte que si a ella le gustaba un chico, en algún momento imitaría su manera de caminar a sus espaldas. Y un día la descubrí imitándome”.

Así comenzó el romance entre ambos, que se extendió por cuatro años. “No salimos, vivimos juntos durante cuatro años, fuimos una pareja seria por un tiempo. ¡Qué suerte!”, definió la relación la actriz, hace algunos años. Durante ese tiempo, Mirren colaboró con el despegue de la carrera de Neeson: le presentó a un importante agente y lo ayudó a conseguir algunos papeles.

En 1994, hablando sobre su relación con Neeson, Mirren reveló: “Fue muy difícil para él estar bajo mi sombra. Yo era muy conocida y era la que ganaba más dinero. Creo que eso lo empujó a salir debajo de mi ala. Él lo manejó con gran elegancia y gracia. Nos amamos mucho. Fue difícil dejarlo ir”.

A pesar de haber decidido separarse, los actores continuaron manteniendo una relación de amistad y mutuo agradecimiento a través de los años. De hecho, Neeson ha declarado en más de una oportunidad que le debe su carrera a Mirren.

En 1994, el actor se casó con su colega Natasha Richardson, con quien se convirtió en padre de Michael y Daniel. La historia de amor tuvo todos los condimentos de un romance de película, pero terminó en tragedia: el 18 de marzo de 2009, la actriz británica dejaba este mundo como consecuencia de las lesiones que había sufrido en un accidente de esquí. Días después de haberse dictaminado su muerte cerebral, se tomó la difícil decisión de desconectarla de las máquinas que la mantenían con vida. Mirren, a su vez, se casó en 1997 con el director Taylor Hackford.