Los hinchas en Argentina vs. Arabia Saudita, en vivo: la previa, la llegada al estadio y el minuto a minuto
01.00 | El rebusque de algunos hinchas argentinos que viajaron a Qatar
Miles de argentinos “rebuscan” su llegada a Qatar, para poder asistir al campeonato mundial de fútbol que tiene a la Argentina entre los países candidatos a ganar la copa. Como lo hace Mauro Pulia, que llegó dese Caballito después de pasar por París y Egipto, y se trajo al “Camello Messiano” para los que quieren sacarse una foto que les cobra cinco dólares o euros. “A los turistas, a los argentinos no. A los españoles, ingleses o yanquis no les cuesta nada”, dice a LA NACIÓN y suelta una carcajada.
Al final, todo resultó como se esperaba. No se generaron disturbios ni nada fuera de lo normal. Y después de unas horas los miles de simpatizantes le dieron color al mediodía qatarí, soportaron un calor intenso y hasta contaron con la atención celosa de un integrante de la embajada argentina que cuando advertía que se estaba dando lo que aquí se considera una transgresión (como quitarse la remera y quedarse con el torso descubierto) les pedía a los hinchas que se las coloquen para evitar problemas.
00.00 | Locura en el banderazo argentino: casi 2000 hinchas y mucho color y ruido
Ayer, desde el mediodía local de Doha, alrededor de 2000 hinchas argentinos se juntaron en “El Reloj” que marcó la cuenta regresiva para el inicio del Mundial Qatar 2022. Frente a la zona de la bahía, en la avenida Corniche, banderas, bombos y camisetas se hicieron sentir con fuerza. Allí, los hinchas llegados desde la Argentina y otras partes del mundo entonaron los hits que se escucharán hoy en el estadio de Lusail, en el partido frente a Arabia Saudita que comienza a las 07.00 h.
La marca más clara de la locura de estos simpatizantes que viajaron más de 30 horas y soportaron combinaciones interminables para llegar hasta esta ciudad se traduce en grabados en la piel con la imagen de Maradona levantando la Copa del Mundo en el 86 o de Messi con la última conquista de América con la leyenda “Yo te vi ganarla”.