Los Mavs se quedaron con el triunfo sobre los Nets tras un apasionante juego
El Barclays Center fue escenario de un verdadero espectáculo este jueves, el que terminó en manos de Dallas Mavericks, en la continuidad de la NBA. Y esto por su luchada victoria sobre Brooklyn Nets, por 129-125, en un frenético encuentro que debió definirse en el tiempo extra.
La paridad en el juego se dio desde el comienzo, aunque los de Texas fueron los que encontraron la manera de hacerse superiores en el primer cuarto, lo que, en parte, se dio gracias al aporte de su figura, Luka Doncic, quien anotó 13 puntos, para el 30-23 momentáneo, en favor de su equipo.
Para el segundo parcial, el liderazgo en el marcador pasó de un lado a otro. La mayor parte del tiempo estuvo para el cuadro de Jason Kidd, que se fue al descanso arriba por 61-59, pero el elenco neoyorquino le presentó batalla y vio lapsos de superioridad, con una mejora en tiros de campo (63.2) y un activo Kevin Durant.
Consumado el descanso, se presentó un tercer cuarto con una ventaja que fue para los Nets en la mitad inicial y cambió hacia los Mavs en el tramo final, luego de remontar y dirigirse al cierre del encuentro con el tanteador positivo 90-84.
Pero el último parcial deparó una historia aparte. Después de un incesante ida y vuelta, tanto en el juego como en el resultado, y cuando Dallas parecía llevarse el triunfo, apareció Durant con un doble, para igualar 112-112, a falta de ocho segundos. Al forzar la prórroga, el cotejo adquirió una mayor adrenalina, la que la visita aprovechó para sostenerse en ventaja, pese a la presión de los de Steve Nash.
El jugador más destacado de la noche fue Doncic, a partir de su impresionante triple-doble, de 41 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias, mientras que Kyrie Irving y KD fueron los de mayor aporte en Brooklyn, por sus respectivos 39 y 37 unidades. El argentino Facundo Campazzo llegó a dar una asistencia, en poco menos de tres minutos en cancha con los Mavs.
Con este triunfo, el conjunto de Kidd equilibra su récord a 2-2 en la Conferencia Oeste, con Oklahoma City Thunder como su próximo rival. En tanto, los Nets extienden su mala racha a tres derrotas en fila y profundizaron su marca a 1-4. Su prueba de recuperación será contra Indiana Pacers.
Otro partido del día:
Oklahoma City Thunder 118-110 Los Angeles Clippers
Foto: Sarah Stier/Getty Images