Holan, tras la eliminación: «Tenemos mucho por mejorar»

Después de la suspensión, Universidad Católica lo tenía todo en sus manos para meterse a las semis de la Copa Chile, pero en cambio Universidad de Chile remontó para el 3-2 global. Ariel Holan, en su análisis, lamentó la falta de remates a favor.

«Los objetivos eran alejarnos de la zona baja de la tabla y clasificarnos a las copas (internacionales), ya sea vía Copa Chile o torneo. Ese objetivo todavía lo podemos cumplir, ya que numéricamente tenemos posibilidades», dijo el entrenador de los Cruzados ante los medios.

Y continuó sobre esa misma línea: «Siempre hablamos de clasificar a las copas, ya sea la Sudamericana o la Libertadores, pero tenemos que seguir mejorando en los números y también en cuanto a la eficacia».

La Franja no pudo hacer pie en Rancagua durante todo el primer tiempo y gran parte del complemento. Cuando sí pudo, los Azules liquidaron el asunto tras un error. Los pocos remates a favor son el lamento del técnico argentino.

«Hay que mejorar mucho. Tuvimos la pelota, pero pateamos poco al arco y los partidos se ganan con goles. En esta serie no hemos tenido las opciones que debíamos tener por la posesión que tuvo el equipo. Ahí estuvo el talón de Aquiles de esta llave», aseveró.

Por último, Holan concluyó: «Acá no hay excusas. No quiero titular la eliminación de esta Copa Chile, pero va en consonancia con la construcción del equipo. Hay mucho que mejorar, quedan 12 puntos en el torneo y tenemos que ganar la mayor cantidad posible».

Foto: Cruzados

About The Author