Instituto inició la defensa titular con victoria ante Independiente

En Córdoba, duelo de cordobeses. En el Estadio Ángel Sandrín, Instituto empezó su camino hacia la defensa del título de la Liga Nacional de Básquet y le ganó al recién ascendido Independiente de Oliva por 78-72.

No fue fácil para el campeón reinante del deporte argentino, pero lo cierto es que La Gloria, una vez se pudo consolidar con el resultado a su favor, no dejó ninguna duda sobre su posición de favorito otra vez.

Y es que los de Oliva se pusieron 3-0 arriba y luego también lideraron el tablero 5-4, pero hasta ahí llegaron sus aspiraciones una vez que los dueños de casa tomaron vuelo a pura dinámica.

Independiente se despertó en el segundo cuarto, el cual, separado de todos los demás parciales, quedó a su favor con un marcador de 20-17. Sin embargo, se fueron al entretiempo un punto por debajo.

Ya a la salida de la segunda mitad, La Gloria sacó todo de sí con la figura de Gastón Elías, quien acompañó a Ismael Gallizzi para contrarrestar las ofensivas comandadas por Fernando Martina en los de Oliva.

De esta manera, el Partido Inaugural fue todo un éxito para Instituto, que continuará su camino en Córdoba frente a Boca Juniors para después visitar consecutivamente a La Unión y Regatas.

Foto: La Liga Contenidos