Djokovic: «Estoy feliz por haber superado un desafío tan difícil»

Novak Djokovic no tuvo una tarea fácil en los cuartos de final del ATP 250 de Tel Aviv, en el que debió esforzarse para superar a Vasek Pospisil. Luego de la victoria, el serbio dialogó con la prensa, analizó su trabajado triunfo y opinó sobre su próximo rival, Roman Safiullin.

En conferencia, el balcánico comentó: «Creo que el nivel de tenis ha sido muy alto, especialmente, a finales del primer set y a lo largo de todo el segundo, y por parte de ambos. Es genial poder tenerlo de vuelta, lleva varios años sufriendo con lesiones. si sigue jugando a este nivel, su ranking será mucho más alto que el actual».

Y agregó: «El partido podía haber caído de cualquier lado, sobre todo, el primer set, cuando Pospisil remontó hasta el 5-5 del tiebreak. Lo cierto es que uno o dos puntos fueron los que decidieron el set. Estoy feliz por haber superado un desafío tan difícil como el de hoy».

Mientras tanto, Nole se refirió a su siguiente rival en semifinales, Safiullin: «Va a ser nuestro primer enfrentamiento, hoy lo vi jugar y estuvo a un nivel perfecto, muy dominante. Tiene un juego bastante bonito. Escuela rusa, se mantiene cerca de la línea de fondo e intenta ser muy agresivo».

«Tiene un gran saque y un nivel muy sólido desde el fondo. Creo que tuvo su explosión a principios de año, en Australia, cuando consiguió varias buenas victorias en la ATP Cup. No tiene nada que perder, está a un nivel excelente, yo tampoco estoy mal, así que veremos quién se lleva la victoria», completó.

En último lugar, el número siete del escalafón mundial destacó la calidez del público: «Escuché algunos alientos en serbio.  Eso es algo precioso que tiene esta ciudad, es muy internacional. Tenemos suerte de que nos sigan alrededor de todo el mundo, así que quiero agradecer a todo el mundo, no solo por apoyarme a mí, sino también a Vasek y a este torneo».

Foto: Getty Images

About The Author