Van Gaal, crítico con Países Bajos pese a la «victoria disciplinada»

Países Bajos no corría con demasiadas necesidades para el choque con Bélgica, en Ámsterdam, más que evitar una caída por tres goles de diferencia. Esto no sucedió en absoluto, se quedó con el triunfo 1-0 y concretó su pase al Final Four, de la UEFA Nations League.

Lo hecho por los neerlandeses fue válido de destacar, aunque no mucho para Louis van Gaal. El entrenador de la Naranja mantuvo la exigencia en sus palabras y, si bien subrayó que fue un triunfo correcto, reconoció que sus dirigidos no mostraron su mejor nivel.

«Perdimos mucho el balón y en situaciones sencillas. Al igual que contra Polonia, sólo que ahora más. Eso también tuvo que ver con Bélgica, que puso más presión sobre la pelota, especialmente, en la segunda mitad. Ciertamente, no jugamos nuestro mejor partido», dijo ante NOS.

«Bélgica es muy fuerte, en términos de calidad. Tienen mucha calidad individual. Kevin De Bruyne y Eden Hazard; esos son los mejores jugadores. Los belgas lo hicieron muy bien desde atrás. Fueron el mejor equipo hoy», siguió el técnico.

En la misma línea de su autocrítica, el experimentado DT comentó: «Le dije a los jugadores que jugamos muy mal, pero no regalamos muchas ocasiones. También tuvimos las mejores oportunidades, sobre todo, al final. Creo que Steven Bergwijn y Davy Klaassen deberían haber marcado».

Y continuó: «Esta es una victoria disciplinada y eso es bueno. Aunque fuimos los segundos mejores durante 90 minutos, seguimos jugando nuestro juego y fuimos disciplinados».

Consultado por Marten de Roon, quien tuvo el desafío de reemplazar al lesionado Frenkie de Jong en el centro del campo, Van Gaal se mostró complacido con la forma en que el jugador de Atalanta contuvo a De Bruyne.

«Pienso que fue uno de los mejores. Le dio pocas pelotas al rival y defendió a De Bruyne, quien se alejó un poco más de nuestros pitbulls. Lo hizo muy bien», resaltó y, en cuanto a Tyrell Malacia, cerró: «Es mejor tener un pitbull así en lugar de alguien como Daley Blind, quien trata de resolverlo tácticamente».

Foto: Getty Images

About The Author