Estados Unidos gana su duodécima Copa Presidentes de golf

Chicago (EE.UU.), 25 sep (EFE).- El equipo de Estados Unidos ganó este domingo la duodécima Copa Presidentes de su historia, al imponerse al equipo internacional por 17.5 a 12.5, tras los doce partidos individuales que completaron la contienda.

Es el noveno triunfo consecutivo para el equipo de Estados Unidos en este torneo bienal, que vio a los norteamericanos salir ganadores doce veces, con un empate y una sola victoria del equipo internacional.

El brillante comienzo de Estados Unidos en este torneo, que se disputó en el Quail Hollow Club de Charlotte (Carolina del Norte), con un contundente 8-2 tras dos jornadas, puso cuesta abajo el camino de un equipo que pudo contar con unas magníficas actuaciones de Jordan Spieth en los cuatro días.

Tras disputarse en los primeros tres días las pruebas en modalidad ‘foursome’, en la que los equipos jugaron una sola bola alternándose en el golpeo, y ‘four-ball’, en la que cada jugador jugó su bola y se contó como válido el mejor resultado de cada pareja, este domingo previó doce encuentros individuales.

Estados Unidos llegó con una ventaja de 11-7 y no tuvo problemas para defenderla.

Jordan Spieth, Patrick Cantlay y Tony Finau ganaron sus partidos en la mañana estadounidense y, tras el empate entre Sam Burns e Hideki Matsuyama, fue Xander Schauffele, con su victoria ante Corey Conners, en dar el punto decisivo a Estados Unidos.

En el equipo internacional brilló el colombiano Sebastián Muñoz, quien ganó por 9.5-7.5 a Scottie Scheffler, número uno del mundo, pero ya era demasiado tarde para pensar en una remontada.

Los doce encuentros individuales terminaron con seis victorias de Estados Unidos, un empate y cinco triunfos del equipo internacional.

(c) Agencia EFE