Luis Enrique, tras la caída con Suiza: «La final es en Portugal e intentaremos ganar»

La Selección de España cayó como local frente a Suiza, en La Romareda, por 1-2, y puso en peligro su clasificación al Final Four de la Nations League. Tras la caída, Luis Enrique, entrenador del seleccionado, habló con los medios y analizó lo sucedido.

En conferencia de prensa, el estratega comentó: «El partido empezó con la misma intención de siempre, pero con un rival que presionó muy bien, físicamente muy fuerte y nos ha impedido hacer nuestro fútbol. En la primera parte hemos estado imprecisos, no, lo siguiente. La mayor imprecisión que vi en mi etapa como seleccionador».

Y completó: «En la segunda parte empezamos mejor, empatamos y nos convirtieron de córner. Siempre duele perder. Es una pena. Desde el principio nos han generado mucho peligro. Dos goles en dos córners: el primero bien defendido, el segundo pudimos haber marcado mejor. Los futbolistas no son máquinas y hoy no estuvieron acertados».

Además, Enrique detalló los aspectos a mejorar de La Roja: «Hay que trabajar todos los aspectos del juego. Claro que hay que mejorar, trabajar, pero tenemos el tiempo que tenemos. Me gusta la fe del equipo. La final va a ser en Portugal y allí intentaremos ganar. Vamos al último partido dependiendo de nosotros. Portugal no será sencillo, pero tenemos chances».

Por otro lado, el estratega de 52 años argumentó sobre las modificaciones de sus tres delanteros: «Es complicado que un delantero termine el partido por el esfuerzo que hace. Los delanteros con nosotros tienen mucha exigencia ofensiva y defensiva. Extraño es que los que empiecen, completen los 90 minutos».

En último lugar, el técnico llenó de elogios a Marco Asensio por su acción en el gol: «Hemos encontrado al nueve. A mí Asensio me gusta siempre. Hoy ha tenido la jugada del gol y ha salido para ofrecer otras cosas. Ha hecho una jugada de clase mundial, como Jordi Alba».

Foto: Getty Images

About The Author