Policías atropellados en Calzada de Tlalpan están hospitalizados con fracturas: SSC

policías calzada de Tlalpan

policías calzada de Tlalpan

Luego que autoridades informaron que cuatro policías fueron atropellados en Calzada de Tlalpan en la CDMX, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que tres de los oficiales presentan fracturas.

De acuerdo con la Secretaría, el accidente ocurrió mientras los elementos realizaban acciones del operativo “Pasajero Seguro” en la colonia San Diego Churubusco, alcaldía Coyoacán.

Desafortunadamente, se informó que uno de los cuatro policías perdió la vida.

“Un oficial fue internado en el Hospital Álvaro Obregón, donde se le diagnosticó trauma craneoencefálico moderado y fractura de clavícula derecha. Ya se encuentra estable en espera de valoración por ortopedia”, dice el comunicado.

Respecto a los otros dos policías fueron trasladados al Hospital San Ángel Inn, uno de ellos con posible fractura de clavícula y fémur izquierdo y otro con luxación de hombro izquierdo. Ambos se encuentran en espera de radiografías.

Lee: Atropellan a 4 policías que participaban en operativo en Calzada de Tlalpan; uno murió

Por otra parte se dijo que la Dirección Ejecutiva de Salud y Bienestar Social de la SSC brindó apoyo y asesoría a los familiares del policía fallecido, además de poner a su disposición la Unidad de Atención y Referencia Psicológica (UARP).

Investigación del accidente en Calzada de Tlalpan

De acuerdo con las autoridades, la mujer que conducía el vehículo fue detenida en el lugar, mientras que el copiloto tomó el volante de la unidad y aceleró la marcha para darse a la fuga.

El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch informó que las personas que iban dentro del auto estaban bajo el influjo del alcohol.

policías calzada de Tlalpanpolicías calzada de Tlalpan

policías calzada de Tlalpan

Foto: Twitter @OVIALCDMX

“Hay 2 detenidos,uno en el lugar de los hechos y otro que se fugó;los compañeros estaban en operativo para evitar el robo en transporte público”, escribió el secretario en sus redes sociales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Policías atropellados en Calzada de Tlalpan están hospitalizados con fracturas: SSC apareció primero en Animal Político.