Inglaterra se queda con el título en Wembley tras vencer a Alemania en tiempo extra
La Selección inglesa es la campeona de la Eurocopa Femenina 2022. En una final emocionante ante una multitud en Wembley, el conjunto británico superó por 2-1 a Alemania en tiempo extra y festejó el primer título europeo de su historia.
Las 87.192 personas que presenciaron en Londres el partido significaron un récord: la mayor cantidad de público para una final del campeonato europeo tanto para los hombres como para las mujeres.
El dueño de casa fue superior en la primera parte, con varias chances de gol para adelantarse en el marcador. Las Leonas intentaron por arriba en varias oportunidades, pero la arquera alemana Merle Frohms respondió bien.
En el complemento, finalmente llegaron las máximas emociones. Alemania arrancó mejor, dominando la pelota y acercándose al arco rival, pero fueron las dirigidas por Sarina Wiegman las que pegaron primero.
Tras un pase excepcional de 40 metros de Keira Walsh, la pelota le quedó a Ella Toone, quien se fue contra la arquera y firmó una exquisita definición de emboquillada para poner el 1-0 en el Estadio de Wembley.
Sin embargo, la alegría no le duró demasiado al dueño de casa. Después de que Lina Magull rematara al travesaño, la delantera se tomó revancha unas jugadas más tarde con una linda definición dentro del área tras una gran jugada colectiva.
Con el empate, el partido bajó un par de decibeles en el cierre, y de esa manera todo se dirigió al tiempo extra, siendo la primera final de la Euro Femenina que necesita prórroga desde el 2001, cuando las alemanas vencieron a Suecia por 1-0.
El primer tiempo del alargue no tuvo demasiados puntos altos, con mucha pierna fuerte y poco fútbol. Inglaterra intentó con remates desde afuera y Alemania a través de la posesión de balón, pero ninguna pudo romper el empate.
En los últimos quince minutos, finalmente, llegó el gol del campeonato. Tras un tiro de esquina, Chloe Kelly recogió la pelota y en un segundo intento la empujó al fondo de la red para desatar la locura de los fanáticos ingleses. Alemania buscó el empate en el cierre, pero no lo consiguió.
De esta manera, Inglaterra se quedó con la Euro Femenina 2022 y cortó una racha de 56 años sin que el país obtuviera un trofeo importante tanto en mujeres como en varones, desde la obtencion de la Copa del Mundo en 1966.
Foto: Getty Images