Canelo Álvarez: «Estoy más motivado ahora porque vengo de una derrota»

La trilogía que completará Saúl Álvarez con Gennady Golovkin el próximo 17 de septiembre en Las Vegas lo verá exponer el pleno de cinturones del supermediano, peso que hegemoniza de manera absoluta.

A menos de tres meses para ese gran combate frente a un rival al que ya supo vencer y con el que empató en la primera contienda, el mexicano no sólo se prepara sino que también se distiende por estos días, como sucede con su presentación en el Icons Series, el cual compartirá con otras figuras notables del deporte como Pep Guardiola y Michael Phelps.

En este contexto, el púgil de récord 57-2-2 demuestra estar enfocado en su próximo desafío y lo dimensionó. «Esta pelea es muy importante para mí, porque vengo de una derrota», comentó en diálogo con Marca, para recordar su reciente caída frente a Dmitry Bivol por decisión unánime, en el marco de la categoría semipesado.

Al referirse al kazajo, Canelo dejó en claro que busca terminar con su oponente. «Él ha hablado mucho de mi anteriormente y estoy con muchas ganas de volver al ring y acabar con la carrera de Golovkin», aseveró.

Por otra parte, el boxeador de 31 años hizo énfasis en el aspecto anímico. «Estoy más motivado ahora, obviamente, porque vengo de una derrota. Todo lo que hay en torno a mi regreso me motiva muchísimo», aseguró.

En cuanto a su postura de subir de categoría, el mexicano puntualizó en que le gustan esos desafíos. «La verdad es que tomas mucho riesgo… Sobre todo en la posición en la que estoy. No hay necesidad de hacerlo, pero me gustan ese tipo de retos. Me gustan los retos diferentes. Eso es lo que me genera la adrenalina, el sentirme vivo… todo ese tipo de cosas. Quiero hacerlo porque estoy en busca de la grandeza y así es como se logra».

Por último, comentó acerca de su objetivo de convertirse en el mejor de todos los tiempos: «Todavía no, quizá me faltan varios años de boxeo… en ese camino estoy. Quiero ser uno de los mejores y, sin duda, ya estoy ahí. Tomando esos retos importantes creo que voy a llegar a un lugar muy importante en la historia del boxeo».

Foto: Getty Images

About The Author