Arabia Saudita vuelve a sacar la cartera y compra una parte de Embracer Group
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudita, ha invertido millones de dólares en la industria de los videojuegos en meses recientes. Su interés por el sector del gaming y el entretenimiento no se detiene, pues sacó de nuevo la cartera para invertir y comprar una parte de Embracer Group.
Como ya lo sabes, se trata de uno de los grandes conglomerados de la industria que recientemente estuvo en los titulares, pues adquirió Crystal Dynamics, Eidos y un estudio enfocado a móviles de Square Enix. Al parecer esto llamó la atención de Salman, quien compró una parte de Embracer Group a cambio de varios millones de dólares.
Entérate: Embracer no descarta remakes, remasters y spin-offs de Legacy of Kain y Deus Ex
Mohammed bin Salman gana más terreno en la industria con inversión a Embracer
De acuerdo con los detalles, Mohammed bin Salman usó de nueva cuenta el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita para invertir en un estudio de videojuegos. En esta ocasión pagó $1 MDD en acciones de Embracer Group, lo que lo convierte en el dueño del 8.1% de las acciones y el segundo mayor inversionista del estudio.
El trato si hizo por medio de Savvy Gaming Group, una subsidiaria que también ha estado involucrada en otras inversiones de Arabia Saudita. Lars Wingefors, fundador y gerente ejecutivo de Embracer, resaltó la inyección de capital y afirmó que les ayudará a fortalecerse y así poder cumplir con sus metas a futuro.
La compañía aprovechará esta nueva alianza para fundar un centro regional en Arabia Saudita, lo que le permitirá hacer inversiones en Medio Oriente y el norte de África. Esto se reflejará tarde o temprano en nuevas asociaciones y posibles adquisiciones.
El directivo afirmó que Arabia Saudita y la región se han convertido poco a poco en uno de los mayores inversores del mercado de los videojuegos. Así que están entusiasmados de formar parte de este proyecto.
Arabia Saudita y sus inversiones en gaming
Por si no lo sabes, el país ha invertido en videojuegos como parte de la estrategia Vision 2030, que busca alternativas para que su economía dependa cada vez menos de la industria petrolera. Así que han gastado millones de dólares en acciones de importantes compañías como Nintendo, Capcom y SNK.
Arabia Saudita también ha invertido en Electronic Arts, Activision Blizzard y Take-Two, gigantes de la industria. Por si fuera poco, a principios de este año pagó una millonada para comprar ESL, una organización de esports.
Por si te lo perdiste: Embracer crea grupo para preservación de videojuegos
Busca todas las noticias relacionadas con Embracer Group y sus futuros proyectos en este enlace.
Video relacionado: Tenemos que hablar sobre Tomb Raider, Deus Ex y Marvel…