El Barça llega tarde a por otra estrella

Ángel Di María es uno de los nombres propios que tiene en la recámara el FC Barcelona para ocupar la banda derecha en el caso de que la operación Raphinha se acabe enrocando por las altas pretensiones económicas del Leeds. De hecho, está previsto que el director del fútbol, Mateu Alemany, viaje esta semana a Inglaterra para intentar desencallar el fichaje del internacional brasileño, que tiene al ex blaugrana Deco como representante. El problema es que el Leeds ahora mismo está reclamando una cantidad cercana a los 60 millones por el jugador, mientras que el Barcelona sólo estaría dispuesto a llegar a los 35 millones como máximo.

Y en previsión de cómo acabe la reunión de Alemany con los representantes del Leeds, el Barcelona ya se ha curado en salud y ha encontrado una alternativa. Se trata de Ángel Di María, según ya salió publicado en diversos medios y pudo confirmar AS. El internacional argentino, que llegaría gratis al haber concluido su contrato con el PSG, es del agrado de los técnicos blaugrana, que valoran su versatilidad, experiencia y calidad. El problema principal sería la ficha, ya que el Barcelona no firmará a ningún jugador que reclame más de diez millones limpios por año, tal como hemos desvelado en este diario, y en el PSG su salario estaba cercano a los 14 millones.

El club blaugrana, que ha pedido a Di María que paralice sus negociaciones con la Juventus, le ofrecería un año de contrato al ‘Fideo’, con opción de otro más. A sus 34 años, el delantero está más por la labor de regresar a España que jugar en Italia, aunque si finalmente se decanta por el Barcelona, tendrá que hacer un esfuerzo económico para encajar dentro de la masa salarial.

Así pues, el Barcelona se podría garantizar un relevo de garantías a Ousmane Dembélé para los próximos dos años y esperar a que Raphinha llegue gratis a partir del 2024, cuando acaba contrato con el Leeds.

Alemany viajará a Inglaterra con este as en la manga: o los ingleses aceptan las condiciones del Barcelona o esperarán dos años para llevarse al jugador gratis.

La Juve quiere cerrar a Di María esta semana

Sondeado por el Barça, algo desorientado en el mercado, en las últimas horas, la Vecchia Signora ha reaccionado y La Gazzetta dello Sport lleva a las páginas 2-3 de este martes la situación actual de la negociación de los turineses con el argentino.

Di María, de momento, se mantiene en la idea de jugar un año más en el Europa para garantizarse llegar al mejor nivel al Mundial de Qatar. Sin embargo, su deseo, siempre según La Gazzetta, es terminar la temporada 2022-23 y volver a Argentina a cerrar su carrera en Rosario Central. Di María reclama un sueldo de 7,5 millones. La Juventus está dispuesto a llegar al mismo, pero siempre que firme dos años, ya que eso le permitiría al jugador gozar de las exenciones fiscales del Decreto Crescita, que exigen ese periodo de tiempo para jugadores que llegan después de dos o más años en el extranjero.

Allegri, que sueña con un delantera Di María, Vlahovic, Kostic (Eintracht) aprieta a la Juventus porque ya ha perdido a Dybala y Bernardeschi y la continuidad de Morata tampoco está clara. Por eso, la Juventus, en el caso de que Di María insista en firmar sólo por un año, podría llegar a ofrecerle 5,5 millones de euros más 1,5 en variables de fácil cumplimiento. Esta semana está previsto un nuevo contacto entre las partes para intentar cerrar una operación que acabaría con los rumores que le ligan a un Barça que, teniendo en cuenta las cifras que se manejan en la operación, priorizará la renovación de Gavi. Otro fichaje de un jugador libre como Christensen o Kessié podría terminar de agotar la paciencia de Iván de la Peña, representante del jugador; y lo que es peor, del propio Gavi.

About The Author