El Málaga sigue en vilo y rezando para que el Benfica compre a Horta

Pocas veces una negociación entre dos equipos por el traspaso de un futbolista había tenido tan en vilo a un tercero. Pero esa es la realidad. El Málaga sigue con palpitante emoción las conversaciones entre el Benfica y el Sporting de Braga por el traspaso de Ricardo Horta porque si se produce, puede sacar un buen pellizco económico.

El diario lisboeta Record ha informado que el Benfica ha subido su propuesta de 10 a 12 millones de euros en un empeño personal de su director deportivo, el célebre Rui Costa, por conseguir a este futbolista que ha explotado como uno de los grandes talentos del fútbol portugués. Pero Antonio Salvador, presidente de este equipo del norte de Portugal insiste en que se remite a su cláusula de rescisión, 30 millones de euros.

Escudo/Bandera equipo

En 2014 el Málaga se hizo con el 25% del pase de Ricardo Horta y sus derechos federativos tras una dura negociación con el Vitoria de Setúbal y Gestifute, la agencia del representante Jorge Mendes. Firmó por cinco temporadas. Mario Husillos, entonces director deportivo dijo que este jugador “levantaría al público de los asientos”. Diestro, juega mejor por la banda izquierda. En el Málaga de Javi Gracia no tuvo el protagonismo esperado. Hincha y socio del Benfica, Horta pasó al Braga tras un intercambio a pelo por el 10% del pase de Juankar. El Málaga se quedó con el 15% de su propiedad.

Tiempo después el mencionado diario Récord desveló que el Málaga podría cobrar el 67% de un eventual traspaso si la oferta superaba los cinco millones de euros El Braga acusó al Benfica de intoxicar con el Málaga para forzar la maquinaria de su venta.

La cuestión es que Horta, un buen extremo que con 19 años apuntaba maneras más que suficientes cuando llegó a La Rosaleda ha explotado hasta convertirse en una figura codiciada. Una inesperada y posible fuente de ingresos que puede cambiar mucho sus planteamientos de la próxima temporada tras el desastroso ejercicio que finalizó con la salvación más barata desde que se instauró en 1998 la Segunda con 22 equipos. Solo 45 puntos.

About The Author