Hamilton: «Soy fan de Ferrari»

Más allá del gran sueño que supone convertirse en campeón del mundo de F1, la otra gran ilusión de cualquier piloto que llega al Mundial es escribir parte de su historia junto a Ferrari. La Scuderia es un icono del campeonato y sus asientos, están reservados para los mejores. La lista de nombres que pasaron por la sede de Maranello suma títulos y títulos, gracias a Schumacher, Alonso, Lauda o Prost entre otros. El alemán, junto a los italianos, se convirtió en el piloto más laureado del Gran Circo con siete coronas que igualó Lewis Hamilton para compartir la primera posición del ranking. ¿Y por qué nunca el británico se vistió de rojo? El propio Lewis argumenta su decisión.

Antes de verbalizar su respuesta para el Corriere della Sera, el británico señala un tatuaje en el que se puede leer «lealtad». «¿Ves lo que está escrito? Por supuesto que hubiera sido bonito correr para Ferrari durante mi carrera, pero Mercedes es mi familia. Siempre seré un piloto Mercedes como lo fue Stirling Moss». Todo se debe al afecto que siente Hamilton por la escudería que le igualó con el mito de Schumacher y también, le dio la oportunidad de debutar en el Gran Circo cuando formaba binomio con McLaren. Sin embargo, su unión con la escudería de Brackley, no le impide reconocer la admiración que siente por Ferrari.

La realidad dice que Mercedes tiene opciones mínimas de conquistar un título, el de este 2022, que se debate entre el garaje de Red Bull o el de Maranello. La situación no incomoda a un piloto que prometía volver más fuerte que nunca tras el doloroso final del curso anterior y tras admitir en tono irónico que no se les debe subestimar, Lewis termina dándole protagonismo a quienes se lo han ganado sobre el asfalto: «Ferrari es más fuerte en clasificación y Red Bull en carrera. Sin embargo, eso cambia en cada carrera y Ferrari ha demostrado que sabe cómo crear un gran coche. Además, Charles (Leclerc) es muy fuerte».

Esas palabras de Hamilton dejan alguna pista sobre cuál es su favorito para este Mundial y, por si quedasen dudas, el británico se encarga de despejarlas: «Si pudiera sentarme con los tifosi, apoyaría a Charles. Soy fan de Ferrari». Lewis no deja lugar a las especulaciones, al igual que hace al hablar sobre Verstappen. El neerlandés no ha sido el rival más fuerte al que se ha enfrentado, pues para el heptacampeón «es uno de tantos» y ejemplifica con otros como «Fernando Alonso, que tenían grandes cualidades». Esas, que el británico también exhibió varios años junto a un Mercedes que ahora sufre tras la interpretación de la nueva normativa.

«Una fuente de inspiración»

La escudería de Brackley ha cedido íntegramente su posición en esa lucha en cabeza donde siempre hacía acto de presencia a Ferrari y Red Bull. Pero Lewis está convencido de que terminarán dándole la vuelta a la situación: «He estado con ellos durante diez años. Sé cómo funcionan y su tipo de cultura: ganamos y perdemos juntos. Están muy motivados y dan su alma para volver a levantarlos». Así, como confía en su octavo Mundial junto a Mercedes: «Creo en el octavo título, quiero ganar para llevar a cabo todo el trabajo que hay detrás por la igualdad. Ahora la F1 es una fuente de inspiración y ayuda a formar opiniones».

About The Author