«Estamos en un país que consideraba acabado a Ancelotti»

Si no el que más, uno de los jugadores que más críticas ha recibido en los últimos meses en Italia ha sido Ciro Immobile. ¿Y por qué, si ha sido el máximo goleador de la Serie A? Porque su rendimiento sigue estando, para muchos, por debajo de lo que se esperaba. Sobre esto ha salido al paso su agente, Marco Sommella, que en declaraciones a Tuttomercato que señalado directamente a su país de tener un criterio dudoso. Y como ejemplo ha puesto el trato que recibió  Ancelotti durante los años que pasó allí.

«Estamos en un país que consideraba acabado a Ancelotti y creía que seguía entrenando sólo para irse de vacaciones. En cambio, con el Real Madrid ha demostrado estar entre los entrenadores más fuertes del mundo», dijo. Immobile se perdió los dos últimos partidos de Liga por una lesión en el tobillo derecho, ausentándose del momento clave, en el que la Lazio se jugó la posibilidad de entrar en Champions (finalmente acabó quinta y disputará la Europa League).

<figure id="sumario_2|foto" onclick="javascript:ampliaFoto(this, '/futbol/imagenes/2022/05/31/internacional/1653994586_287050_1653995545_sumario_grande.jpg', '976', '651', 'Ancelotti, tras ganar la Decimocuarta en Par&amp;iacute;s / Anne-Christine Poujoulat&nbsp;(AFP)’);return false;» class=»item-multimedia» readability=»-21.609195402299″>

Ancelotti, tras ganar la Decimocuarta en París
Anne-Christine Poujoulat (AFP)

«¿Y qué podemos hacer? El mismo jueves la resonancia le señaló que debía llevar, incluso, un aparato ortopédico. No puedo explicar más, simplemente fue una pena. Cuando hay que señalarlo con el dedo, todos están dispuestos a hacerlo, mientras que cuando claramente hay algo objetivo que aplaudir, a la vista de todos, nadie lo hace. Quizá mucha gente tenga mala fe, con todo el respeto», dijo.

17

Por último, sobre las críticas a su rendimiento con la selección, dijo: «Cuando Italia ganó la Eurocopa el crédito se lo dieron a todos menos a él. Mientras que cuando perdió ante Macedonia, el único culpable fue Ciro. Hace poco le dije que la mayoría de los fans, no sólo de la Lazio, en general, se darán cuenta de lo que hizo en 7-8 años. Ya es difícil ganar una vez que el máximo goleador de la Serie A, y mucho menos cuatro. Pero muchos van detrás de los que marcan 3 goles en la Serie B…».

About The Author