Tatum quiso honrar a Kobe Bryant en el Juego 7 ante el Heat

La estrella de Boston Celtics, Jayson Tatum, dijo que quería «honrar» a Kobe Bryant, luego de que su equipo avanzara a las Finales de la NBA el domingo con una victoria por 100-96 sobre Miami Heat el domingo.

Para el Juego 7, Tatum usó un brazalete con los colores del antiguo rival de los Celtics, Los Angeles Lakers, con el número 24 de su ídolo. El jugador de 24 años acumuló 26 puntos, 10 rebotes, seis asistencias, dos bloqueos y un robo en poco más de 45 minutos en cancha, llevándose el trofeo Larry Bird al Jugador Más Valioso de las Finales de la Conferencia Este.

«Esa fue mi inspiración, ese era mi jugador favorito. Los zapatos que usé en los últimos dos juegos estaban dedicados a él y hoy, antes de dormir la siesta, estaba viendo una película y algunos momentos de su carrera. Quería usar ese brazalete para honrarlo y compartir ese momento», declaró Tatum después del partido.

Y agregó: «Es un honor. Todavía ni siquiera parece real en este momento, pero estoy extremadamente feliz y agradecido por todo esto. Independientemente de cuánto tiempo he estado en la liga, no estoy muy lejos de cuando estaba en la escuela secundaria, soñando con momentos como este. Todavía me siento como un niño, a veces, en el sentido de que realmente estoy viviendo mi sueño».

Sobre la victoria en Miami, expresó: «Fue el partido más importante de nuestra temporada y de mi carrera, y tenía fe en que íbamos a dar todo lo que teníamos, sin importar el resultado. Para superar este bache de la manera en que lo hicimos, obviamente tomamos la ruta más difícil posible, ganando el Juego 7 fuera de casa, es especial».

También explicó la motivación que le dieron a los Celtics las derrotas en años anteriores: «Perder mi primer año y perder ante estos muchachos en la burbuja, creo que pasar por esos momentos difíciles nos ayudó a crecer, nos ayudó a aprender y una vez que volvimos a estar en esta situación, responderíamos de manera diferente. En el momento, cuando pierdes esas series, obviamente duele y es duro, pero nunca lo olvidas. Creo que eso es lo que todos teníamos en común, que todos habíamos pasado por esos momentos difíciles y recordamos cómo se sintió, y no queríamos volver a tener esa sensación saliendo de aquí esta noche».

Los Celtics se enfrentarán a Golden State Warriors en las Finales de la NBA. El Juego 1 tendrá lugar en San Francisco el próximo jueves 2 de junio.

Foto: Getty Images

About The Author