«Sé lo que significa esto»

Es justo reconocer que el tipo más feliz en la rueda de prensa de la FIA no era Pérez, sino Verstappen: suma tres puntos más que Leclerc en un fin de semana que auguraba todo lo contrario unas horas antes de la carrera. Gastó bromas, incluso sobre la continuidad de Checo en Red Bull: «Creo que esto que has hecho hoy te ayudará un poquito». En cuanto al mexicano, de 32 años, consigue su tercera victoria en la F1 después de Sakhir 2020 y Azerbaiyán 2021.

«Ganar en Mónaco es un sueño hecho realidad. Un piloto de F1, desde la primera vez que compite en Mónaco, siempre sueña con ganar aquí. Un gran día para mí, Pedro Rodríguez (piloto de los años 60) estaría muy orgulloso de lo que hemos logrado en este deporte. Soy un gran aficionado de mi deporte, sé lo que significa ganar aquí. Todas son importantes, pero esta es especial. Soy el único latinoamericano de la parrilla y eso demuestra lo difícil que es para nosotros. No digo que sea fácil para los pilotos europeos, pero tener una carrera exitosa en este deporte es muy difícil», dijo Pérez a la Prensa en Mónaco.

Sobre su domingo de carreras: «Suena fácil, pero empujar en estas condiciones sin cometer errores no tiene nada de sencillo. Estaba bajo control, sentía que no tenía que apretar, pero de repente tenía mucho subviraje en las curvas tres y cuatro, y que Carlos estaba justo por detrás. Tenía mucha tracción en la curva ocho, estaba cómodo, y sabía que no podía cometer un error en la curva diez porque si me saltaba la chicane tendría que devolver la posición. Luego se limpió un poco el ‘graining’ y solo tenía problemas en la tres y cuatro». Ahora es cuarto en el campeonato a 15 puntos del líder, su compañero. Razonablemente cerca para no descartar nada aún.

About The Author