«Ahora se habla mucho»

El circuito más icónico de la Fórmula 1 no es un fijo del calendario en 2023. Eventos como Miami o Las Vegas, el año que viene, pretenden equipararse con la brillantina que rodea históricamente al GP de Mónaco, y estas pruebas nuevas reportan más beneficios a Liberty Media en comparación con un evento tradicional que ocupa su plaza sin pagar un canon, apenas 5 millones de euros en concepto de gastos organizativos. Por eso se habla en las semanas recientes de la posibilidad de que esta carrera se caiga de un Mundial con muchas apreturas (por reglamento, no puede haber más de 24 carreras al año) , y todos los pilotos defienden la misma postura.

Alonso y Sainz, que coincidieron en la rueda de prensa de la FIA, también fueron por esa vía. “He competido aquí 18 o 19 veces, es un circuito familiar porque además este sitio no cambia mucho de año en año. Espero que con esta generación de coches, un desafío diferente por su peso, todo lo que vives en Mónaco es un verdadero desafío», dice Fernando, que ahora reside en el Principado. Sobre su futuro: «Tiene que estar en el calendario y no veo razones para que no esté. Es difícil adelantar, también en Singapur, Barcelona o Budapest antes de que hubiera DRS. Y no se hablaba de quitar esas carreras del calendario. Ahora se habla mucho, en las redes sociales o por cómo es el mundo, tienes que hablar constantemente de todas las cosas. Esta es una de esas cosas que no tiene sentido».

<figure id="sumario_1|foto" onclick="javascript:ampliaFoto(this, '/motor/imagenes/2022/05/27/formula_1/1653648738_408100_1653649112_sumario_grande.jpg', '976', '651', 'Fernando Alonso (Alpine). Mónaco. F1 2022. / AFP7 vía Europa Press’);return false;» class=»item-multimedia» readability=»-21.72972972973″>

Fernando Alonso (Alpine). Mónaco. F1 2022.
AFP7 vía Europa Press

Para dar la vuelta perfecta a Montecarlo hace falta algo más que talento: «Es especial, necesitas un nivel de compromiso en cada curva que es único en el calendario y en cualquier circuito. El nivel de riesgo y recompensa es único y disfrutas cuando lo clavas todo. Yo quizás clavé cuatro o cinco vueltas en 18 o 19 años, posiblemente no cuando hice la pole, no eran vueltas perfectas, pero las prestaciones del coche siguen siendo más importantes que la influencia del piloto».

«Merece seguir en el calendario»

Al otro lado, Sainz aspira a luchar por esa pole el sábado y cambiar la tendencia de un arranque de temporada irregular: «Venimos bien preparados y con la confianza alta como equipo. Aunque llegamos a Mónaco abiertos de mente, porque coches que quizás no hayan estado en la pelea pueden llegar este fin de semana, siempre hay altibajos en Mónaco». En cuanto al gran premio y su historia: «Mónaco merece estar en el calendario de la F1, es un gran lugar que está directamente relacionado con la Fórmula 1. Estaría bien que hubiera un punto de adelantamiento, no voy a mentir, porque el espectáculo sería mejor los domingos. Aun así, todos saben que el fin de semana aquí está en la clasificación y los ‘pit-stop».

About The Author