Raducanu, campeona del US Open, tropieza también en París
La adaptación a la élite está siendo muy complicada para Emma Raducanu. La británica de 19 años, que maravilla el año pasado en Nueva York cuando ganó el US Open arrasando a todas sus rivales, no ha levantado cabeza desde entonces. En 2022, ha caído en la segunda ronda del Open de Australia contra la montenegrina Kovinic (98ª del mundo) y este martes a las mismas alturas en Roland Garros. Su verdugo fue en esta ocasión la bielorrusa Sasnovich (47ª), que la venció por 3-6, 6-1 y 6-1 en 2h04. Ya le habían remontado antes un partido que tenía dominado.
Da la casualidad de que Sasnovich fue la primera jugadora que venció a Raducanu tras su título en el Grand Slam estadounidense. Lo hizo en dos sets, en Indian Wells. Esta vez necesitó tres para superar a una rival que no encuentra la manera de volver a imponer su juego en un circuito muy igualado. La responsabilidad del triunfo, unida al impacto mediático y la fama que acarrea, le han pasado factura a Emma, 12ª favorita, que cometió 33 errores no forzados durante el encuentro, el segundo que jugaba en el torneo. Y lo acabó al borde de las lágrimas. Sasnovich se verá en tercera ronda con la alemana Kerber o con la francesa Jacquemot.
Otra bielorrusa, Victoria Azarenka, sí que impuso su condición de 15ª cabeza de serie para vencer por 6-1 y 7-6 (3) a la alemana Andres Petkovic. Vika limitó los fallos (13), estuvo muy fina en la red (21/24), sacó bien y dominó el ritmo del encuentro. Se medirá el viernes con la suiza Jill Teichmann, que pudo con la serbia Danilovic (6-4 y 6-1).