Ferrari lo entrega todo

Leclerc ya no lidera el Mundial y Ferrari tampoco, el equipo es segundo a 26 puntos de Red Bull. El abandono de Charles y los problemas de Sainz han dado la vuelta a la temporada a pesar del imponente inicio del F1-75 y el buen rendimiento que, en teoría, han traído las mejoras estrenadas en Barcelona. El monegasco, que esta semana corre en casa, se veía ganador en Montmeló: «Con las vueltas que había dado, todo iba bastante bien. Podría haber sido difícil para ellos alcanzarme. Habíamos dado bastantes más vueltas con el neumático blando. La carrera estaba bajo control».

Se queda con lo positivo del fin de semana después de un mazazo importante: «Digamos que me siento mejor ahora que después de los dos anteriores. No hay que abandonar, estoy decepcionado, pero hay puntos positivos. Nuestro ritmo a una vuelta, el rendimiento del nuevo paquete, la gestión de los neumáticos. Estábamos sufriendo en comparación con Red Bull y esta vez fuimos fuertes. Es bueno quedarse con lo bueno, y hay mucho este domingo». Su motor se rompió y Ferrari investigará por la mañana el suceso. «Fue un problema repentino, lo conocimos cuando Charles habló por la radio, y luego lo vieron los ingenieros. El motor llega a Maranello durante la noche y se examinará el lunes por la mañana», dijo Binotto.

Sainz, por su parte, salvó con el cuarto una remontada difícil, porque el paso por la grava dejó daños en su Ferrari. Su error fue idéntico al de Verstappen: «Lo mismo, perdí el control del tren trasero y trompeé, cosas que pasan y de las que aprendo. La entrada en curva ha sido uno de los problemas para mí a lo largo del fin de semana». Ahora toca reponerse de un gran premio que pudo ser mejor. ¿Cuándo se dará la vuelta a la situación? «Sí, me lo pregunto, y soy positivo. No está siendo fácil, como se ve en las cámaras ‘on board’, estoy sufriendo bastante para pilotar este coche y saber cómo extraer el máximo. Es un desafío nuevo como piloto de F1 y tengo que aprender muchas cosas. Tengo que intentar darle la vuelta lo antes posible. Se han unido errores y falta de suerte, por mi parte, pero todo puede cambiar de golpe».

About The Author