Dani Mérida, al asalto de Francia
Dani Mérida viaja a París con el objetivo de disputar la victoria en Roland Garros Júnior. El joven español, de 17 años, tuvo una incidencia temprana en el circuito mundial Júnior, donde, el año pasado, se posicionó 15º del mundo y disputó unos cuartos de final dejando a muchos de los favoritos atrás y sólo cediendo en un duro partido con el a la postre vencedor.
Desde ese momento, Dani, a pesar de su corta edad, se enfocó en el circuito profesional para coger experiencia, colocándose tercero del mundo del ranking ATP sub-18 muy pronto, ganando dos torneos profesionales y avanzando semana tras semana hasta conseguir colocarse 580 ranking ATP esta semana.
Durante estos meses, además de ganar esos dos torneos que sólo mejoran en precocidad Rafa Nadal y Carlos Alcaraz de los tenistas españoles, Dani ha sido convocado en dos ocasiones por el capitán de la selección española Sergi Bruguera para formar parte del equipo y entrenamientos en Madrid y Marbella.
Además, fue invitado al Mutua Madrid Open Master 1000, donde disputó un gran partido contra el 47 del mundo que le llenó de ganas y experiencia. La próxima semana, el madrileño afincado en Alicante, en el Club Atlético de Montemar, aparcará su escalada en el circuito ATP para disfrutar de la experiencia de un Grand Slam como Roland Garros.