Mbappé es inminente

Mbappé no se sale del guion. El todavía jugador del PSG avanzó que habrá novedades sobre su futuro la próxima semana. El sábado disputará su último partido en el Parque de los Príncipes, frente al Metz, y a partir de ese momento podría comunicar lo que ya es un secreto a voces: que no seguirá en París. Lo siguiente, el anuncio de su fichaje por el Real Madrid, tardará algo más. El club blanco no quiere que nada ni nadie interfiera en el objetivo inmediato: la final de la Copa de Europa, contra el Liverpool, el sábado 28.

La intención de Mbappé es anunciar el final de su relación con el PSG «antes de ir con Francia para las eliminatorias de la Liga de Naciones de la UEFA». También comentó que siente «mucha presión» para revelar la decisión sobre su futuro, pero señaló que se debe «respetar a todas las partes. Faltan algunos detalles, pero mi decisión está casi tomada y la comunicaré pronto». El seleccionador francés, Deschamps, ha citado a sus internacionales en el Centro Técnico Fernand Sastre, conocido como Clairefontaine, precisamente el día 28. La idea es reunirse para ver juntos la final de la Champions. En los días previos, Mbappé debería anunciar el final de su relación con el PSG, pero aún sin desvelar su destino que será, con toda probabilidad, el Real Madrid.

En Concha Espina la norma dicta que no se habla de fichajes, renovaciones, altas y bajas hasta que se acaba la temporada. El trabajo está hecho tanto con Mbappé como con todos los demás. Pero no hay ninguna prisa por anunciar nada antes de tiempo y mucho menos en la semana más importante para el club en toda la temporada, la semana de la final de la Champions. Por lo tanto, más allá de que Mbappé vaya quemando etapas, en el Madrid no habrá comunicado oficial incluso hasta el 1 de julio, el día siguiente al que concluirá el contrato de Mbappé con el PSG.

Escudo/Bandera Real Madrid

Compromiso

Lo que de verdad importa en el club es el compromiso adquirido por Kylian Mbappé, quien se ha mantenido firme en su apuesta por el Real Madrid pese a la intensidad de las presiones recibidas. El Emir de Qatar, que precisamente este martes inicia una visita de Estado a España de dos días de duración, le pidió al presidente de Francia, Macron, y al expresidente, Sarkozy, que le ayudaran a convencer al futbolista para no dejar el PSG, club propiedad del país árabe, al menos hasta después del Mundial 2022. Pero sus esfuerzos fueron en balde. Mbappé nunca cedió y se mantuvo firme en su idea de jugar en el Real Madrid. Como en la visita del Emir Tamim bin Hamad Al Thani están programadas una serie de encuentros con empresarios españoles no se descarta que haya una aproximación a Florentino Pérez, pero no se contempla que en esas conversaciones, exclusivamente de negocios, salga a colación el fichaje de Mbappé.

Mientras tanto, por todo el mundo salen cifras y datos del presunto contrato del jugador con el Madrid. Se habla de un compromiso que oscila entre las cuatro y las seis temporadas, de una prima de fichaje de cien millones (el Madrid ofreció el pasado verano 180 millones que el PSG rechazó) y de una ficha de entre 40 y 60 millones anuales. Todo son aproximaciones, pero ningún dato ha sido confirmado por ninguna de las partes. Sí se puede sospechar que Mbappé será el jugador mejor pagado de la historia del Real Madrid y, también, que tendrá una cláusula de rescisión nunca vista hasta ahora en el fútbol mundial.

About The Author