El hijo de Djokovic también apunta alto

Novak Djokovic dijo que Stefan, su hijo de siete años, ha ganado su primer torneo el mismo día que el tenista serbio levantó su primer trofeo después de seis meses en el Masters 1.000 de Roma, describiendo este éxito como un «sunshine double» (doble sol).

Djokovic ganó a Stefanos Tsitsipas por 6-0 y 7-6 (5) para triunfar en Roma este domingo, cerrando una semana perfecta para el número uno del mundo antes de Roland Garros, que comienza este domingo 22 de mayo. Pero el ganador de 20 Grand Slam estaba también orgulloso por su hijo.

«El día empezó de forma muy exitosa. Mi hijo ha ganado hoy un torneo. El sol ha brillado hoy dos veces», dijo Djokovic, añadiendo que la victoria de su hijo en un torneo de un club pequeño siempre estará en su memoria. «Quería que lo disfrutase en la pista. Estaba en una nube con mi familia, mis padres, los padres de mi esposa, con todo el mundo apoyándole. Es muy bonito».

Djokovic dijo que le mostrará todo su apoyo a su hijo si decide hacer su propia carrera en el tenis. «Solo tiene siete años. No debería sentir ninguna presión o tener expectativas aún, pero lo hará porque le viene de familia. Llamará mucho la atención si juega al tenis, especialmente en nuestro país», añadió Djokovic.

Centrándose en sí mismo, el tenista de 34 años dijo que había subido la marcha para aspirar a defender su título de Roland Garros e igualar los 21 grandes de Rafa Nadal. «Diría que soy uno de los favoritos. No paso mucho tiempo pensando quién va a ganar o quién tiene la mejor oportunidad. Siempre pienso en mí. Voy a París con la mayor ambición. Me gustan mis posibilidades. Con la forma en la que me he sentido dentro y fuera de las pistas en estas últimas semanas, puedo llegar lejos», aseguró el serbio.

About The Author