Djokovic: «Mientras Nadal siga jugando, yo jugaré también»

Novak Djokovic conquistó este domingo su primer título de la temporada 2022 en el Masters 1.000 de Roma tras un inicio de año muy convulso con su escándalo en el Open de Australia y su tenis lejos de su mejor versión en estos primeros torneos de la temporada que sí ha podido jugar.

Djokovic hizo un balance muy positivo de cómo ha sido su semana en Roma. «No podía pedir una semana mejor, de verdad. Hoy he jugado un set perfecto. No he cedido un set en todo el torneo. Confié en el proceso desde que empecé a entrenar en tierra batida».

El tenista serbio también afirmó que el torneo de Roma siempre le ha ayudado a alcanzar su mejor tenis. «Aquí en Roma suelo llegar a mi pico máximo. Tengo seis títulos pero también muchas finales y semifinales. Siempre es una buena semana de tenis con muchos partidos y competitividad en la pista. Todo lo que estaba buscando aquí en Roma lo conseguí»

Djokovic también dio carpetazo a la ‘enfermedad’ que le lastró durante los torneos de Montecarlo y el Serbia Open de Belgrado. «Creo que, físicamente, me he sentido bien desde el torneo de Madrid. Allí sentí que los problemas físicos que tuve en Montecarlo y Serbia habían quedado atrás. Trabajé muchas horas entre los torneos de Serbia y Madrid».

‘Nole’ también reconoce que la victoria en Roma le permite afrontar con más confianza si cabe su asalto a Roland Garros. «No podía pedir una preparación mejor para Roland Garros. En el Serbia Open logré avanzar a base de físico. Después en Madrid hice mejores actuaciones aunque no estuve acertado en los momentos decisivos. Y aquí en Roma logré encajar todas las piezas. Voy a París con confianza y buenas sensaciones sobre las oportunidades que tengo allí»

Allí en Roland Garros Djokovic se volverá a ver las caras con Rafa Nadal (no se enfrentan desde las semifinales en París del año pasado) y aprovechó para volver a rendirse a la figura del balear. «Rafa Nadal es mi rival más grande de todos los tiempos. Mientras él siga jugando, yo jugaré también».

About The Author