De Vries está de moda

Ya estamos en la semana del GP de España de Fórmula 1, una muy especial para dos pilotos concretos de la parrilla, Alonso y Sainz, pero también para otro que se estrenará oficialmente al volante de un F1: Nick de Vries. El neerlandés celebró el domingo en Berlín su segunda victoria de la temporada en la Fórmula E, en la que es sexto con el Mercedes, y al día siguiente hace lo propio con la noticia que le confirma como reemplazo de Alex Albon en el asiento del Williams en los Libres 1 de Barcelona.

El vigente campeón del Mundial eléctrico es también piloto reserva de Mercedes y celebra que al fin le llegue la oportunidad de participar en un gran premio con los de Grove: «En primer lugar, me gustaría agradecer a Williams la oportunidad de participar en los Libres 1. Es genial para mí conocer al equipo y pilotar el FW44, y también salir a la pista durante un fin de semana de F1. La preparación para la prueba va bien hasta ahora y el equipo me ha apoyado de forma increíble. ¡Tengo muchas ganas de vivir toda la experiencia en España!».

Los jefes de Williams confían en el buen hacer de De Vries. «Siempre es bueno trabajar con un nuevo piloto y obtener una nueva opinión sobre las fortalezas y debilidades del coche. La experiencia y la profesionalidad de Nyck serán cruciales, ya que completará algunas pruebas claves de ingeniería», dice Dave Robson, director de rendimiento del vehículo, y Sven Smeets, director deportivo, añade: «Es un piloto muy talentoso y experimentado, no tengo ninguna duda de que maximizará su tiempo en el FW44 y dará un rendimiento sólido».

Amenaza para Latifi

De Vries, de 27 años, ganó la Fórmula 2 en 2019 y eso no le valió para hacerse un hueco en la parrilla de F1. Sin embargo, en el paddock de Miami le señalaron como sustituto inmediato de Latifi, al que Williams bajaría de su coche en verano, un rumor que se encargó de desmentir Jost Capito, jefe de equipo, asegurando que no contempla cambios en sus pilotos durante el transcurso de la temporada. Eso sí, la cosa podría ser bien diferente cuando acabe porque Latifi está siendo superado sistemáticamente por Albon… y De Vries está al acecho.

About The Author