BioNTech triplica las ventas de vacunas a marzo, pero aún prevé un descenso en 2022

FRÁNCFORT (Reuters) – BioNTech declaró que las ventas y los beneficios del primer trimestre se triplicaron con creces gracias a la demanda de la vacuna de COVID-19 que desarrolla con Pfizer, pero la empresa biotecnológica alemana reafirmó su previsión de un descenso de las ventas de vacunas en el conjunto del año.

Los ingresos del primer trimestre se triplicaron con creces con respecto a hace un año, alcanzando los 6.370 millones de euros, al igual que el beneficio neto del trimestre, que ascendió a 3.700 millones de euros, según informó la empresa en un comunicado el lunes.

«Como resultado de un mayor volumen de pedidos colocados inicialmente a finales de 2021 tras la entonces emergente variante ómicron (del coronavirus), comenzamos el año 2022 con fuertes ingresos y beneficios, lo que nos deja bien posicionados para lograr los objetivos financieros de 2022», dijo el director financiero de la empresa, Jens Holstein.

BioNTech reiteró su previsión de ingresos por vacunas para 2022 de entre 13.000 y 17.000 millones de euros, por debajo de los 19.000 millones del año pasado, lo que implica un descenso durante el resto del año.

(Reporte de Ludwig Burger; edición de Maria Sheahan; traducción de Darío Fernández)

About The Author