«Tan frustrados como Alonso»

Alonso convence, Alpine todavía no, pero la escudería de Enstone confía en dar un paso adelante y reflejar en las carreras las buenas sensaciones a una vuelta. Ese es el punto débil del A522, su excesiva degradación de neumáticos, no es un secreto que en las últimas carreras han añadido carga aerodinámica en comparación con Bahréin y Arabia Saudí, donde lucían una de las mejores velocidades puntas de la parrilla. Con dos puntos, el bicampeón español está muy lejos de lo que merecieron sus actuaciones individuales a lo largo del arranque de 2022. Laurent Rossi, máximo responsable del equipo, está de acuerdo.

«Claro que lo entiendo, estamos tan frustrados como Alonso, solo tiene dos puntos y podía ir cuarto del Mundial, siempre ha estado ahí delante. Ha tenido muy mala suerte, los problemas han estado siempre en su lado, pero la situación cambiará y mostrará que está, de hecho, en una forma increíble», dice el dirigente de Alpine. En el garaje, hay trabajo por delante: «El ambiente es que seguimos trabajando, tenemos que convertir el ritmo de clasificación en un ritmo consistente y sostenible en carrera, que no hemos conseguido por ahora. Es cuestión de ajustar el coche de forma diferente. Probamos algunas cosas en los entrenamientos, aprendimos mucho y espero que lleguemos a un buen punto».

Este fin de semana incorporan actualizaciones en la aerodinámica del tren trasero, relativas a los frenos, y en las carreras anteriores han estado entre los equipos con más novedades constantes. Además, Ocon ya cuenta con el fondo plano que estrenó Alonso en Ímola. Alpine marcha sexto en el campeonato de constructores relativamente cerca del quinto, Alfa Romeo, aunque el tren del top-4 se escapa con los podios que ya han sumado Mercedes y McLaren.

About The Author