El WTA 1.000 tendrá una campeona inédita en Madrid

La estadounidense Jessica Pegula (12ª cabeza de serie) y la tunecina Ons Jabeur (8ª) disputarán hoy (no antes de las 16:30) la final femenina del Mutua Madrid Open, en lo que supondrá el primer torneo WTA 1.000 en el palmarés de cualquiera de las dos jugadoras. “Esto es una locura para Ons y para mí, demuestra que con trabajo duro y con determinación, dándolo todo cada semana, puedes llegar a lo más alto”, dijo Pegula, hija de los multimillonarios dueños de los Bills (NFL) y Sabres (NHL) de Buffalo.

La hija de Kim y Terrence llega a la final lanzada a sus 28 años, habiendo cedido un set en su debut en el torneo ante Giorgi y, desde entonces, ha superado todos sus encuentros en dos mangas. Por el camino, además de a la italiana, ha dejado a Kanepi, Andreescu, Sorribes y Teichmann, mostrando en todos sus partidos una gran solvencia con su servicio. La ahora número 13 del ranking ya es virtualmente número 11, y ganando hoy subiría hasta el 9º puesto, siendo esta la primera vez en su carrera en la que Pegula estaría dentro del top-10 (del que sacaría a Garbiñe).

Jabeur, por su parte, puede hacer historia convirtiéndose en la primera campeona africana de un torneo de esta categoría. Ya es la primera mujer africana que se cuela entre las 10 mejores del mundo (ahora mismo es 8ª y ganando sería 7ª), y el de hoy sería el título más importante de su carrera. Para llegar a la final, Jabeur ha mostrado un tenis muy sólido en Madrid, habiendo desbancado a favoritas como Bencic o, especialmente, una Halep que llegaba lanzada.

Ambas jugadoras tienen un único título en sus vitrinas: Jabeur ganó en Birmingham en 2021, y Pegula en Washington en 2019, los dos de categoría 250. El enfrentamiento directo entre las jugadoras es de 2-2, y es que la estadounidense ganó los dos primeros, en 2018 y 2021, pero Jabeur ha igualado la balanza con el último triunfo siendo en octavos de final de Dubái en este mismo año. Todo está servido para que Jabeur y Pegula luchen por la victoria más importante de sus carreras.

About The Author