Alonso se pone en valor y Hamilton responde a Marko

Con dos puntos en la clasificación que no se corresponden con lo que se ha visto en el asfalto, Alonso sostiene que su arranque de temporada, en lo individual y colectivo, es el mejor para él desde que luchaba por victorias con frecuencia en los tiempos de Ferrari. «Ha sido duro, un poco extraño tener dos puntos en el campeonato después de, posiblemente, mi mejor inicio de temporada en los últimos diez años, quizás desde 2012. No he sido tan competitivo como me he sentido en estas cuatro carreras y he tenido muy mala suerte. Perdimos un sexto fácil en Arabia Saudí, y luego el accidente en clasificación en Australia y el abandono en Ímola sin poder hacer nada», dijo en la rueda de prensa previa del GP de Miami.

«No solo yo, me refiero a mí y al equipo, hemos sido competitivos en cada sesión, top-6 o top-7, eso no sucedía en los años de McLaren, o los últimos de Ferrari, pero en las carreras, por cosas que estaban fuera de nuestro alcance o problemas de fiabilidad, no se terminó el trabajo. El coche es rápido y confío, pero no es una garantía con el cambio de reglas. Tienes que adaptarte, recuperar la confianza para apretar al cien por cien, y eso lo he tenido desde los test de invierno», asegura en piloto asturiano, que cree en la suerte, «en la buena y en la mala, pero en 23 carreras se compensa».

En Miami Gardens busca los puntos sobre un asfalto nuevo para todos, pero en un entorno conocido: «Corrí en Daytona un par de veces (ganó las 24 Horas en 2019), además de los test, no está muy lejos de aquí. Me encanta la ciudad y el tiempo, veremos este fin de semana porque hay mucha emoción y la ciudad entera abraza este gran premio. El circuito parece rápido con estas tres rectas tan largas, deberíamos ver acción, y luego la sección entre las curvas 11 y 16 parece muy estrecha, no tan divertida con un F1 como este».

Hamilton responde a Marko

Después de un silencio largo, también en la rueda de prensa previa al GP de Miami, Hamilton respondió a los comentarios recientes de Helmut Marko en la Prensa, espetando que quizás el inglés debía haberse retirado después de la temporada 2021, cuando perdió el título contra Verstappen en la última vuelta de Abu Dhabi. Con un Mercedes que no da el nivel y después de sufrir en Ímola, el siete veces campeón inglés respondió al dirigente de Red Bull: «No escucho esas tonterías, sinceramente. Al final, es interesante ver tantos comentarios irrespetuosos que he visto durante el tiempo, pero se podía esperar. Yo estoy centrado, me encanta lo que hago. Es un periodo duro, no salimos del garaje como esperábamos pero somos luchadores, pero si no sabes eso de mí es que no me conoces. Seguiré haciendo el máximo».