Pesimismo por Lewandowski

«Ahora mismo sólo una conjunción de astros traería a Lewandowski a Barcelona». Así de gráficos y rotundos se manifiestan dentro del club cuando se habla del estado en el que está el fichaje del delantero polaco. El principal obstáculo está siendo el Bayern de Múnich, que está dispuesto a perder dinero y que el jugador se marche gratis la próxima temporada, antes que dejarlo marchar este verano. Desde el Barcelona se asume que esta intransigencia de la entidad bávara está siendo un obstáculo prácticamente insalvable, ya que todos los interlocutores con los que se ha contactado dentro del club alemán mantienen el mismo mantra inequívoco: “Robert Lewandowski no está en venta”.

Una situación que preocupa y ocupa en el seno del club blaugrana, conscientes en la necesidad de traer un 9 ‘top’ para completar el proyecto de Xavi Hernández. La prioridad de los técnicos era el noruego Erling Haaland, pero las elevadas comisiones obligaron a Joan Laporta a descartar el fichaje. El segundo de la lista, Mohamed Salah, tampoco se bajó del burro a la hora de pedir una ficha inalcanzable -cercana a los 20 millones de euros-, mientras que el tercero, Robert Lewandowski sí que acepta unos emolumentos más acordes a los parámetros del Barcelona, pero aquí el problema principal radica en que todavía tiene un año de contrato con la entidad bávara y a día de hoy no quieren desprenderse del jugador.

En todo caso, ni el Barça ni el jugador han dicho todavía la última palabra. El club blaugrana, que espera activar en breve una de las palancas económicas que le aliviarían la tesorería, estaría dispuesto a subir su oferta hasta los 40 millones de euros, mientras que el internacional ya ha dejado bien claro al Bayern que no renovará y que se quiere marchar este mismo verano.

Así pues, ahora mismo el balón está en el tejado del Bayern. Aunque conociendo la idiosincrasia y el orgullo de los dirigentes bávaros, parece muy complicado que den su brazo a torcer.

De ahí que en el Barcelona están empezando a asumir el riesgo ‘real’ de quedarse sin un delantero ‘top’ -ahora ha emergido el atacante del Chelsea, Romelu Lukaku, como opción, aunque los más de cien millones que pagó el Chelsea hace un año convierten al belga en una alternativa inviable-. De ahí, que en algunos sectores de la directiva empiece a ganar peso la idea de que sea finalmente Ansu Fati quien ocupe la plaza de delantero centro, como alternativa a Pierre Emerick Aubameyang. Una posibilidad que se está valorando seriamente dentro del cuerpo técnico y que cada día gana más partidarios.

Escudo/Bandera Barcelona