Rodrygo es Míster Champions

Por si alguien pensara que la remontada blanca al Manchester City no fue prácticamente un milagro, el brazo ejecutor del mismo sí ve un toque de la providencia. «Dios me miró y me dijo, ‘es tu día'». El autor de esa frase es Rodrygo y la pronunció minutos después de hacer un doblete a los citizens en sólo 89 segundos que dio pie a que el Real Madrid terminara de completar su gran obra rumbo a la final de París. No es casualidad con Rodrygo. Tiene un algo especial con la Champions, la tiene embrujada.

Escudo/Bandera Real Madrid

Hay un dato que lo refleja a la perfección. En 26 partidos en la Copa de Europa ha conseguido 11 goles… y sólo 6 tantos en el resto de competiciones que jugado con el Madrid. Si hay futbolistas que parece que nacieron con un destino casi exclusivo en una competición, como el alemán Klose y los Mundiales, a Rodrygo podría aplicársele el símil.

Porque hasta el primer gol al equipo de Guardiola, el atacante brasileño sólo había tocado la pelota cinco veces en 25 minutos. La sexta fue meter la bota derecha delante de las narices de Ederson. Prácticamente la siguiente fue su cabezazo impecable menos de dos minutos más tarde que supuso el 2-1. Su segunda diana con la testa (mide 1,71 metros) con el Madrid. ¿Dónde pudo ser la anterior? Sí, tras escuchar el himno de la Champions. Fue en noviembre de 2018, ante el Galatasaray, en el segundo partido de Rodrygo en la máxima competición europea. Como toma de contacto, es difícilmente superable. Más que nada porque con 18 años y 301 días esa noche Rodrygo entró en la historia con el segundo hat-trick más precoz jamás logrado en la Copa de Europa.

El primero de los goles de Rodrygo a los ‘citizens’.
Getty Images

Parte importante de «un futuro asegurado»

El Madrid se reconforta con este Rodrygo porque, al igual que Vinicius ha eclosionado en futbolista importante definitivamente, no pasaba lo mismo con su compañero y compatriota. Eso cambió desde la segunda noche grande de este 2022 casi sobrenatural del equipo blanco en Europa, la del Chelsea. Ese gol abrió la caja de Pandora para Rodrygo y parece que no se va a cerrar. «Camavinga, Rodrygo, Vinicius… los tres van a seguir y el futuro del Madrid está asegurado», avanzó Ancelotti. En el caso de Rodry, como se le trata en Valdebebas, se ha posicionado para ser parte activa del próximo arsenal ofensivo del Madrid que se dibuja desde la cúpula de la entidad con este Benzema imperecedero, el Vinicius desatado… y con Mbappé

About The Author