Ni Messi dio crédito

Desde Messi, a las redacciones. La prensa de todos los países se hizo eco del milagro final del Real Madrid. Una remontada para clasificarse a la final del 28 de mayo en París que ya es historia del fútbol. Algo sumamente increíble, tanto, que ni el propio Leo fue capaz de dar crédito de ello, tal y como contó su amigo Agüero. En Inglaterra lo tildaron de «pesadilla» y azotaron de manera ardua a Guardiola, mientras en otros países se habló de «obra maestra» y «el rey nunca muere». Así contó el mundo la remontada blanca ante el City.

Escudo/Bandera Real Madrid

Messi: «No puede ser…»

Agüero, cada vez más habitual en stremear mientras ve los partidos y da su opinión, repitió esa rutina en el Madrid-City, acompañado de Tevez. En un momento del directo agarró su movil y le comentó a Carlitos que le acababa de escribir Messi, gran amigo suyo, haciendo público lo que le había dicho. «Dejate de j*der, boludo, no puede ser», fueron las palabras de Leo, según Agüero. La respuesta de Tevez, por cierto, fue un: «Es una locura». El principal medio de Argentina, Olé, catalogó la remontada de «milagro», abriendo su crónica con un: «Hay intangibles que pueden resumirse, pero jamás simplificarse, bajo la palabra mística».

Una ‘pesadilla ir-real’

Uno de los más contundentes fue el Mirror, que tituló «¡La pesadilla de Pep!» y en el mismo artículo escribió «por muchos clavos que haya en su ataúd, el Real Madrid nunca muere». También tiró de ingenio el Daily Star, que resumió la gesta blanca con un: «Simplemente i-rreal». Tanto Sky Sports como el Guardian lo ilustraron con una imagen de Benzema, mientras el Sun optó por un contundente: «¡Bernapow!».

La revista FourFourTwo fue especialmente dura con Guardiola, abriendo con un análisis temporada a temporada de lo que denomina haber perdido «su toque en Europa» y añade «¿fue sólo mala suerte?». Daily Mail también se refirió al técnico catalán preguntándose: «¿Cuánto dolor más puede soportar Pep Guardiola después de quedarse corto en la Liga de Campeones con el Man City por sexta vez?»

Rendidos a Benzema

<figure id="sumario_2|foto" onclick="javascript:ampliaFoto(this, '/futbol/imagenes/2022/05/05/champions/1651707773_310228_1651711990_sumario_grande.jpg', '976', '1255', 'Portada de L&amp;#039;&amp;Eacute;quipe hoy, 5 de mayo de 2022. / L’Équipe’);return false;» class=»item-multimedia» readability=»-20.846774193548″>

Portada de L’Équipe hoy, 5 de mayo de 2022.
L’Équipe

Una de las portadas más comentadas fue la de L’Équipe, que tituló: «Sur-real-ista». El medio, además, volvió a elogiar a Benzema, lo cual no es banal, teniendo en cuenta que junto a France Football pertenece al conglomerado Amaury Sport Organisation, con pesaje en el Balón de Oro. «Benzema, incontrolable; De Bruyne, invisible», señaló en un segundo artículo que distanció a dos corredores por el título individual. El delantero recibió un 7 de nota y el mediocentro… Un 3. En Alemania también señalaron al técnico citizen. «¡Nada, Pep! El golpe (que en alemán se escribe Klopp, juegan con esa palabra) final fue del Madrid» y llamaron a Benzema «don Karim Benzema».

«Obra maestra»

<figure id="sumario_3|foto" onclick="javascript:ampliaFoto(this, '/futbol/imagenes/2022/05/05/champions/1651707773_310228_1651712075_sumario_grande.jpg', '976', '651', 'Rodrygo celebr&amp;oacute; uno de los goles ante un Bernab&amp;eacute;u enloquecido. / Gabriel Bouys&nbsp;(AFP)’);return false;» class=»item-multimedia» readability=»-22.193548387097″>

Rodrygo celebró uno de los goles ante un Bernabéu enloquecido.
Gabriel Bouys (AFP)

Así, con esas palabras, tituló Tuttosport, que apodó a Ancelotti el ‘Rey Carlo’. «Karim El Sueño no falló desde el punto de penalti y marcó su gol 43 en 43 partidos. Números del Balón de Oro«, escribió este mismo medio en su crónica. «Un Real infinito», tituló La Gazzetta dello Sport, asumiendo que los milagros blancos no tienen fin y cuando piensas que el que acaba de suceder ha sido el último, «llega otro». El medio es de los pocos que ensalza en especial la figura de Courtois, catalogándolo de «decisivo».

«El rey nunca muere»

En Portugal, las portadas de A Bola, O Jogo y Récord dieron que hablar. La primera optó por decir que «el rey de la Champions nunca muere», además de, curiosamente, hacer hincapié en un artículo a media página con que Hazard estuvo presente en la celebración. O Jogo fue la menos notoria, aunque tildó la remontaba blanca de «épica», mientras Récord fue verdaderamente contundente al decir: «Este Real Madrid es simplemente de otro mundo». Mientras, en Brasil, O Globo tildó a los de Ancelotti de ser un equipo «intratable».

About The Author