Rüdiger: fichaje cerrado

La llegada de Antonio Rüdiger al Real Madrid es un hecho, a falta solo de la confirmación oficial por parte del club blanco. No será necesario que el Chelsea también lo oficialice, pues el alemán llegará gratis tras acabar su contrato con el club londinense. Aunque, en cierto modo, ya confirmó la marcha de Rüdiger el técnico del Chelsea, Thomas Tuchel: «Antonio se va, me lo ha dicho a mí en una conversación privada. Es una decisión personal, lo echaremos de menos».

A partir del 30 de junio, Rüdiger dejará de ser jugador del Chelsea, pero no será necesario esperar tanto para oficializar su llegada al Madrid. La normativa de FIFA autoriza a los jugadores a firmar con un nuevo club en sus últimos seis meses de contrato, de ahí que el anuncio vaya a llegar cuando el Madrid haya finalizado su temporada oficial.

O el 22, o el 28 de mayo

Eso podría suceder el fin de semana del 21 y 22 de mayo, en el que el Madrid tiene programado su último duelo de Liga, ante el Betis en el Bernabéu. El Chelsea acaba también su temporada el domingo 22. Si el equipo blanco remonta el 4-3 de la ida ante el City este miércoles, el final de la campaña se trasladaría al 28 de mayo, cuando tendrá lugar la final de la Champions en París. Rüdiger vendrá después.

Con este fichaje, el Madrid profundiza en su tendencia de adquirir jugadores a coste cero, una moda en claro auge tras las consecuencias económicas de la pandemia. Así llegó Alaba el curso pasado y así llegará Rüdiger este; también Mbappé, si nada se tuerce, tras finalizar su contrato con el PSG el próximo 30 de junio.

About The Author