El Celta aparta a Santi Mina

El Celta se ha pronunciado de manera inmediata y tajante después de conocer la sentencia de cuatro años de prisión a Santi Mina. El club vigués ha emitido un comunicado en el que traslada la decisión de apartar al jugador: «De manera cautelar, se ha decidido apartar al jugador, provisionalmente, de los entrenamientos del primer equipo, sin perjuicio de que continúe realizando las actividades que al efecto le indique el club».

A pesar de que la entidad olívica «respeta el derecho de la defensa del jugador», que presentará en los próximos días un recurso de apelación, comunica que «se ve en la obligación de tomar medidas frente a aquellos hechos que menoscaban de forma notoria la imagen del club y atentan directamente contra sus valores».

El conjunto vigués ha decidido la apertura de un expediente disciplinario a Santi Mina con el fin de «dilucidar sus responsabilidades laborales a la vista de esta resolución«. Cabe recordar que cuando se produjeron los hechos Mina era jugador del Valencia y en el momento de su fichaje por el Celta ya estaba denunciado por un delito de agresión sexual, del cual fue eximido, si bien se le imputa un delito de abuso sexual. Desde el Celta aprovecharon el comunicado oficial para mostrar «su más absoluto rechazo hacia el delito tipificado en la resolución judicial».