¿Cuándo y dónde es el Liverpool-Madrid?

Real Madrid y Liverpool se medirán en la final de la Champions League 2022. Los dos equipos se convirtieron en finalistas después de superar a Manchester City y Villarreal respectivamente. Los de Klopp sufrieron en La Cerámica durante la primera parte, pero superaron la eliminatoria de manera clara. Mientras tanto, los de Ancelotti superaron al conjunto citizen en el Santiago Bernabéu para sellar su pase.

La temporada 2021/22 de la Champions League continúa su curso. En un primer momento, la final de la mayor competición europea de clubes tenía previsto celebrarse en el Estadio Krestovski de San Petersburgo. Sin embargo, debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, la UEFA decidió que será finalmente el Stade de France de Saint-Denis el que acoja esta cita futbolera. El Liverpool superó al Villarreal y se convirtió en el primer finalista de la competición, mientras que el Madrid venció al City en su competición fetiche.

Escudo/Bandera Real Madrid
Escudo/Bandera Liverpool

¿Qué día y a qué hora se disputa la final de la Liga de Campeones?

La final de la UEFA Champions League 2022 será el sábado 28 de mayo a las 21:00h en el Stade de France de Saint-Denis. En AS.com puedes seguir toda la información relativa a la máxima competición europea.

¿Dónde se juega la final de la UEFA Champions League de 2022?

El Stade de France de Saint-Denis será la sede de la final de la Liga de Campeones. Este estadio, con una capacidad de más de 80.000 espectadores, fue construido para albergar los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 1998. El partido amistoso entre Francia y España, el 28 de enero de 1998, fue el primero en su historia. El encuentro finalizó con victoria para los locales con un único gol de Zinedine Zidane.  

En el Mundial de 1998, los franceses ganaron a Brasil por 3 a 0. Dos años más tarde, concretamente el 24 de mayo del 2000, el Real Madrid se proclamaba campeón de Europa en la final de la Liga de Campeones tras ganar al Valencia gracias a los goles de Fernando Morientes, Raúl González y Steve McManaman. La final de la Euro 2016 también se celebró en Saint-Denis. Los galos perdiendo por 0 a 1 en la prórroga ante Portugal. Actualmente, el Stade de France es la sede de las selecciones nacionales de fútbol y rugby, y además acogerá la gran final de la Champions.