Ancelotti: «Después del Madrid, probablemente me retire»

Días después de convertirse en el primer entrenador de toda la historia en ganar las cinco grandes Ligas, Ancelotti abre la puerta de su retirada. No pone fecha, de hecho señala que si el Madrid le quiere para diez años, estará diez años… Pero después, puede ser la hora del punto y final a su carrera. Así lo ha reconocido en una entrevista con Prime Video que será emitida al completo mañana y de la que, de momento, hay un adelanto.

«Me gustaría estar con mis nietos, irme de vacaciones con mi esposa. Hay tantas cosas que dejas de lado cuando eliges esta profesión… Nunca he ido a Australia; nunca he ido a Río de Janeiro. Me gustaría visitar a mi hermana más a menudo», señaló. También habló sobre una ‘retirada a medias’, en la que pasase a una selección y dijo rotundamente que «Benzema ganará el Balón de Oro».

Escudo/Bandera Real Madrid

Entrevista

Retirada. «Después del Real Madrid, sí, probablemente me retire. Si el club me quiere aquí diez años, entrenaré diez años. Pero después me gustaría estar con mis nietos, irme de vacaciones con mi esposa. Hay tantas cosas que dejas de lado cuando eliges esta profesión… Nunca he ido a Australia; nunca he ido a Río de Janeiro. Me gustaría visitar a mi hermana más a menudo. Desafortunadamente, a día de hoy no puedo hacerlo, así que el día que me retire, tendré todas estas cosas por hacer».

<figure id="sumario_2|foto" onclick="javascript:ampliaFoto(this, '/futbol/imagenes/2022/05/03/primera/1651569256_724679_1651570604_sumario_grande.jpg', '976', '651', 'Los jugadores del Madrid mantean a Ancelotti tras conseguir la 35&amp;ordf; Liga. / AFP7 vía Europa Press’);return false;» class=»item-multimedia» readability=»-22.384615384615″>

Los jugadores del Madrid mantean a Ancelotti tras conseguir la 35ª Liga.
AFP7 vía Europa Press

Irse a una Selección. «Sería interesante. Tengo una oferta sobre la mesa, pero ahora es prematuro. Para el Mundial de 2026 (Canadá-EEUU-México)… ¿por qué no? Podría ser». El entrevistador, le preguntó si podría ser Canadá, y él contestó: «Me encantaría».

Benzema. «Ahora está en su máximo nivel. A Karim no hay que entrenarlo, siquiera decirle nada; hay que utilizarlo. Él se gestiona solo porque es un gran profesional, muy humilde. Ha solucionado muchos partidos para nosotros siendo decisivo esta temporada. Actualmente es uno de los jugadores más famosos del mundo y, pese a ello, mantiene una gran humildad; esa es su fortaleza. Ganará el Balón de Oro».